Página de inicio » Nacionales » Los efectivos militares descansaban cuando los sorprendió el deslizamiento: Merino Monroy

Los efectivos militares descansaban cuando los sorprendió el deslizamiento: Merino Monroy

Samuel Amaya

@SamuelAmaya

El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, aseguró que los 5 soldados fallecidos el lunes debido a un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias formaban parte del dispositivo del cerco militar se tiene en Comasagua, La Libertad.

El cerco militar se montó el pasado 1 de octubre debido a que presuntos pandilleros asesinaron a un civil. Las autoridades ya habrían capturado a los presuntos responsables; pero el cerco militar no se disolvió.

“En Comasagua tenemos diferentes posiciones, una de ellas es donde sucedió la tragedia (finca Germania). En ese lugar teníamos a 53 infantes de marina, otro grupo del Comando de Fuerzas Especiales y parte del Sistema Táctica Operativa”, comentó el ministro.

En ese lugar, los agentes de seguridad descansaban tras los patrullajes. Las instalaciones “no eran de adobe ni de tierra, era una construcción mixta, sólida, pero resulta que, con las lluvias, una elevación bastante grande en la parte trasera del lugar se desbordó y cayó sobre la pared y en cuestión de segundos la botó y dejó soterrado a 6 elementos”.

Los soldados que fueron víctimas de la situación climática fueron: Carlos Rolando Méndez Salama, Sergio Balmore Hernández González, Héctor Rolando Rivas López, Carlos Ernesto Pérez Valencia y Mario García Piecho.

«Quiero expresar, en nombre del alto mando de la Fuerza Armada de El Salvador nuestras condolencias a las familias de los soldados fallecidos”, concluyó Monroy.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …