Página de inicio » Nacionales » Los contagiados de COVID en El Salvador ascienden a 137

Los contagiados de COVID en El Salvador ascienden a 137

@DiarioCoLatino

El presidente de la República Nayib Bukele informó anoche que en El Salvador los casos de COVID-19 ascendieron a 137 positivos, de los cuales  110 casos son activos, seis casos fallecidos y 21 casos recuperados, y 42 casos sospechosos.

El presidente Bukele dijo que el domingo se realizaron 466 pruebas, de las cuales 12 dieron positivas y 454 negativas. De los casos positivos 4 son importados y que se encontraban en cuarentena.

Sobre los 8 casos locales, el presidente Bukele dijo que 3 en San Salvador, uno en Ciudad Delgado, un en Mejicanos, uno en Ilopango, uno en Soyapango y uno en San Miguel.

El Presidente anunció el sábado que a partir de este lunes, todo el que está autorizado a salir de sus hogares tiene que portar tapa bocas, aunque en las farmacias y otros lugares de venta han informado que hay escasez de ese producto.

Asimismo, a partir de hoy se quitarán las licencias y los vehículos a quienes no justifiquen estar fuera de la cuarentena.

Mientras que  la Asamblea Legislativa aprobó ayer la extensión de la Ley de Emergencia solo por cuatro días, mientras estudian una ley más completa, que incluya las observaciones de la Sala de lo Constitucional y de otros expertos en salud o economía.

La Asamblea no prorrogó ayer las excepciones constitucionales, que vence a las doce de la noche de este lunes, por considerar que no es necesaria, pues, para combatir la pandemia es suficiente la ley de emergencia.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …