Página de inicio » Suplemento de 1ro de Mayo » “Los Chorros” : Naturaleza y diversión en vacaciones

“Los Chorros” : Naturaleza y diversión en vacaciones

Iris Gálvez
@DiarioCoLatino
Fotos: Josue parada

Ya es hora de planear las vacaciones que se vienen la próxima semana y muchos, sovaldi como es costumbre aún no tienen pensado dónde ir, viagra es por esta razón que ahora te mostramos uno de los destinos preferidos de las y los salvadoreños, el Parque Acuático Los Chorros.

“Los Chorros” cautiva tanto a grandes como a chicos por su frescura, cercanía, el ambiente y todo lo que puedas imaginarte de diversión, este sitio forma parte de los parque administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), lo que  significa que la entrada cuesta solamente un dólar, tercera edad y niños menores de 10 años entran gratis, lo cual se vuelve un gran ahorro para las familias, siendo este un aporte del gobierno para la sociedad salvadoreña.

carteleraEste turicentro que se encuentra ubicado a pocos minutos de San Salvador, en la carretera que va para Santa Ana y Sonsonate, lo que te permite arreglar maletas en poco tiempo y salir a conquistar un nuevo destino por si aun no lo has visitado.

Otro aspecto importante es que hay un área de cafetería, pero si quieres llevar tus propios alimentos podrás hacerlo, teniendo en cuenta que así como encuentras de limpio debes dejarlo, pues es el lugar donde tu y tu familia disfrutarán buenos momentos.

Si bien es cierto luego de los terremotos del 2001 “Los Chorros” sufrió daños y tuvieron que cerrar las instalaciones, en 2008 fue reabierto al público tras  una reconstrucción que llevó bastante tiempo, y que realzó más la belleza del turicentro. Se agregaron algunos detalles como toboganes, y juegos para los pequeñines, pero se mantiene una zona natural tal cual la recordarán nuestros padres y abuelos.

Hay espacio para todos, pues posee piscinas naturales, que provienen de los nacimientos de agua de las cordilleras que se encuentran alrededor de él.

Siendo este uno de los destinos turísticos más frecuentes, cuenta hasta con un servicio especial de transporte, es decir, los “buses alegres” que salen del centro de San Salvador hacia  diferentes parque, especialmente parques del ISTU.

El paso de los años no le ha quitado la belleza a este impresionante lugar de sano esparcimiento, además es uno de los más recordados por los hermanos lejanos que visitan el país en esta temporada vacacional, así que puede ser una de las mejores opciones de entretenimiento, especialmente porque: 1- Esta cerca, 2- Sale muy económico y como dice la campaña turística de esta temporada 3- Vive tu país.

Los Chorros está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en estas vacaciones estará abierto para que las familias salvadoreñas disfruten sus días de descanso en Semana Santa.

Ver también

CSTS continúa la lucha por la dignificación de los trabajadores de El Salvador  

@adrianagonz_lez La Confederación de Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS) se constituyó …