Página de inicio » Nacionales » “Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES”: Nayib Bukele

“Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES”: Nayib Bukele

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele reaccionó en su cuenta de twitter ante declaraciones del enviado especial de los Estados Unidos, Ricardo Zuñiga.

“Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES. No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro. Quisiéramos que nos acompañaran, pero si no lo desean, los comprendemos. Bendiciones”, indicó el presidente de la República, Nayib Bukele.

Las declaraciones presidenciales fueron en respuesta a las vertidas por el enviado especial para el Triángulo Norte, Ricardo Zuñiga, quien también fue claro en su mensaje al gobierno del presidente Bukele.

“Nosotros no estamos de acuerdo con decisión tomada por la Asamblea Legislativa para destituir a los cinco magistrados y al fiscal general. A nuestro criterio, lo mejor sería restaurar la situación que existía el 30 de abril” (Ver nota aparte).

Pero también el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassols, ha insistido en diversas entrevista en medios de comunicación, que lo ideal es que El Salvador superara la crisis volviendo al estado al que se encontraba el 30 de abril, es decir, restituyendo a los jueces de lo constitucional depuesto por el gobierno de Bukele, para nombrar a jueces afines.

Diversos sectores y organizaciones sociales también se han pronunciado en contra de las acciones de la nueva Asamblea Legislativa, quienes destituyeron a los cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal de la república sin cumplir los procesos jurídicos y constitucionales para realizarlo.

La comunidad internacional también ha emitido su opinión de preocupación por el rompimiento del Estado de Derecho que rige a una república como el respeto e independencia de los tres poderes de un Estado democrático.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …