Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los burros domestican al Dragón
Jugadores de Pasaquina festejan el gol con el que derrotaron a Dragón en el estadio “Juan Francisco Barraza”. Foto Diario Co Latino/José Antonio Cruz

Los burros domestican al Dragón

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Ni chicharrón y ni churrasco. Las hinchadas santarroseña y usuluteca acudieron al Ramón Flores Berríos para degustar un buen platillo, pero tuvieron que tragarse un 0-0 entre los cucheros del Municipal Limeño y los toros del Firpo. Mientras que, en el Juan Francisco Barraza de San Miguel, el Dragón fue amansado por los burros del Pasaquina que se impusieron 0-1.

En Santa Rosa, si bien el duelo careció de dramatismo y faltó el grito de gol, los taurinos y santarroseños protagonizaron un encuentro de dominio alterno, de buen traslado de pelota, y las opciones suficientes para quebrar la paridad, sobre todo en la etapa inicial.

Fue en ese periodo donde se registraron las mayores emociones. Firpo tuvo al menos dos ocasiones claras para llegar al gol y el equipo local también gozó de chances claras.

sidro Metapán empató 1-1 con Alianza en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”. Foto Diario Co Latino/César Sanabria
sidro Metapán empató 1-1 con Alianza en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”. Foto Diario Co Latino/César Sanabria

Asustaron los toros con un remate a quemarropa en los primeros minutos y, luego, en el ´17, el argentino Maximiliano Morales tuvo para trajearse de héroe, pero quiso colocar demasiado el balón y lo terminó tirando fuera ante la salida aflictiva del meta Rafael Lucha.

Los pupilos de Mauricio “el Tuco” Alfaro respondieron a la agresión a los 20 minutos después de un centro por izquierda, que dejó frente al marco al cafetero Jefferson Viveros, quien, al estilo defensa central, terminó despejando el balón en su intención por enviarlo al fondo de la red.

Luego, cinco minutos después, otro centro de Ramiro Carballo desde la izquierda llegó medido para Pastor Melgar, que remató de cabeza, pero su remate se estrelló en el horizontal y rebotó en la línea cerca de Meme González que había volado para conjurar el peligro.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, el balón fue de dominio alterno, pero las opciones de gol escasearon. Limeño tuvo como llegada más clara un remate de Yubini Salamanca que llegó manso a las manos de Meme, y los toros dejaron ir su mejor ocasión en los botines de Allan Murialdo, que perdió un mano a mano frente a Lucha, justo al cierre del partido.

En la grama del Barraza, el Dragón firmó una nueva derrota. Los vigentes campeones aún no conocen el triunfo después de siete jornadas y están al fondo de la tabla y tienen a su técnico con las barbas en remojo.

Ayer los mitológicos no hicieron un mal partido, pero no encontraron el gol y, al final, lo lamentaron, pues el Pasaquina logró concretar una de sus oportunidades y se llevó el triunfo.

El gol de los burros lo anotó Gustavo Guerreño en el ´77, después de una gran jugada de Kevin Zagastizado que ganó la línea de fondo y centró para el paraguayo. Los verdes buscaron la paridad en los últimos minutos, pero se les negó el gol.

El menú dominical se cerró en empate 1-1 ante el Isidro Metapán y el Alianza que encontró un puntito en el debut de Milton “Tigana” Meléndez en banquillo blanco.

Los albos consiguieron su gol por intermedio de Óscar Guerrero a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que el debutante Ricardo Brow logró el 1-1 en el arranque de la parte de complemento. El mismo Guerrero perdió un penalti al ´90+3 gracias a los buenos reflejos del meta Gustavo Vega.

Los jaguares acabaron el partido con nueve jugadores luego de perder a Marvin Monterrosa por doble amonestación en el ´75 y a Armando Castellón al minuto ‘90. El empate dejó a los cementeros sin el liderato, hoy en manos del Pasaquina.

Supo a coco

La noche del sábado, mientras tanto, el Sonsonate se impuso a la UES que aguantó el 0-0 por más de 80 minutos, pero, al final, se terminó imponiendo la insistencia de los cocoteros que buscaron sin suerte la cabaña universitaria desde el pitazo inicial.

El equipo occidental, que jugó con el calor de su público en el Ana Mercedes Campos, generó una avalancha de opciones durante los primeros 45 minutos, pero le faltó puntería para derribar la portería puma y debió esperar hasta el tramo final del encuentro para festejar.

La anotación llevó la firma del brasileño Jackson de Oliveira que aprovechó una serie de rebotes en el área para vencer a Héctor Ramírez sobre el minuto 83. El triunfo permite a los cocoteros, dirigidos por Agustín Castillo, llegar a nueve unidades.

En el otro encuentro adelantado el Chalatenango y el FAS dividieron honores al empatar 1-1 en el Estadio Gregorio Martínez. Los dirigidos por Osvaldo Escudero llegaron al gol justo al cierre de la primera mitad, pero no lograron mantener el resultado.

Julio Amaya al ´44, quebró las tenazas a los alacranes desde un tiro libre y, luego, Bladimir Díaz selló el empate en el ‘80, mediante un tiro desde los 12 pasos.

La paridad en el marcador permitió que tanto los chalatecos como los santanecos llegaran a 10 puntos en la tabla del Apertura 2016.

De la séptima fecha aún quedará un partido por disputarse. El duelo entre emplumados y tecleños que deberá reprogramarse.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …