Página de inicio » Suplemento Deportivo » Los Brujos de Izalco y su “abracadabra” en la LMB
El plantel completo del equipo Brujos de Izalco que compitió en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Los Brujos de Izalco y su “abracadabra” en la LMB

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Entre las muchas novedades, viagra advice curiosidades y anécdotas que tuvieron las dos vueltas de clasificación del Torneo de Clausura 2015 de la Liga Mayor del Baloncesto (LMB), click thumb llamó la atención el caso de los Brujos de Izalco; una hechicería que no dejó de meter nerviosismo y temor a los visitantes.

Caso inédito que con su folklorismo -con un par de brujos pirujos incluidos-  aportó mucha salsa y ambiente de “abracadabra” dentro del Gimnasio Izalqueño, a tal punto de incidir de gran manera en el quinteto local y poner la piel de gallina a los equipos visitantes.

Durante los quince partidos que Brujos disputó de local, hubo mucho ruido en un gimnasio relativamente pequeño, pero que fue abarrotado al máximo por una afición eufórica que se contagiaba con la música que sonaba en el recinto deportivo.

Al respecto, el hombre más alto y de más peso en el quinteto hechicero, Julio “Bam Bam” Mancía, narra que para todos lo jugadores fue una experiencia única en la historia del baloncesto mayor federado.

“La brujería fue en serio, al extremo de jugar un papel clave en los momentos calientes de cada compromiso”, recuerda el jugador.

De igual forma, Mancía reconoce que el apoyo incondicional, mezclado con brujería, empujó y motivó al equipo a entregarse con todo y sacar la casta izalqueña ante rivales con gente más experimentada en este popular deporte.

Ya en el plano deportivo, el jugador califica de regular la actuación del Brujos, ya que hicieron buenos partidos; pero no lograron colarse a los cuartos de final.

“Cumplimos buenos partidos ante los equipos de los primeros lugares. Pero un cierre muy duro en las últimas fechas nos dejó a tres puntos de ubicarnos en el octavo lugar”, analiza Mancía.

De igual forma, el jugador reflexiona que la falta de un entrenador experimentado también afectó, ya que para los últimos cinco partidos se contrató al técnico nacional Pablo Gavidia, pero no se logró la hazaña. Asimismo, reconoce que no contar con dos jugadores nacionales de más rodaje les pasó factura.

Sobre los refuerzos extranjeros, “Bam Bam” opina que el estadounidense Nix Tavarion fue el mejor; mientras que el  panameño Manuel Gudiño quedó en deuda; también observó que dos o tres jugadores originarios de Izalco tienen buen material para desarrollarse en esta liga.

Con la voz de la experiencia, Mancía aconseja que se debe capitalizar la experiencia y seguir trabajando más para que en el próximo torneo se logre el objetivo clasificatorio y posicionarse como un equipo protagonista del baloncesto federado en la LMB.

“Bam Bam” también la hizo de vocero del equipo y afición para darle un agradecimiento público al alcalde de Izalco, José Alfonso Guevara, por su incondicional apoyo, determinante para propiciar una eufórica fiesta deportiva que, de una u otra forma, alborotó a centenares de espectadores en cada juego, con la consecuente micro-actividad comercial.

Al concluir la fase regular; Brujos terminó con números de: 30 partidos jugados, 14 ganados, 16 perdidos, 2427 puntos a favor, 2475 puntos en contra para 44 puntos que lo ubicaron en la novena posición de un total de 16 equipos participantes.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …