Página de inicio » Nacionales » “Los avances en legislación a favor de las mujeres es necesaria para generar democracia”: Gisela de Portillo
Gisela de Portillo habla con Diario Co Latino sobre la plataforma legislativa 2018-2021. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Los avances en legislación a favor de las mujeres es necesaria para generar democracia”: Gisela de Portillo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Gisela de Portillo, diputada suplente del departamento de Ahuachapán por el FMLN, quien en las próximas elecciones de alcaldes y diputados de 2018 competirá por su primer período como propietaria en la Asamblea Legislativa, considera que uno de los logros más importantes de la presente legislatura son las reformas encaminadas a mejorar la situación laboral de las mujeres salvadoreñas.

Para la candidata a diputada, las reformas al Código de Trabajo beneficiaron a las mujeres trabajadoras con un fuero por maternidad, que evita que sean despedidas de su empleo por causa de permisos y ausencias relacionadas con el cuido de la salud propia y del recién nacido. Contribuirán al bienestar de la familia en conjunto.

“Esta medida es en respuesta a que hemos constatado que cuando la mujer llega a su trabajo, luego de dar a luz, es despedida y sustituida con otro empleado, esto se da con frecuencia en la empresa privada, por lo tanto se trata de garantizar la estabilidad laboral después del parto”, mencionó de Portillo.

En cuanto a las nuevas propuestas que encierra la plataforma legislativa del FMLN para el período 2018-2021, de Portillo sostiene que aprobar financiamientos para construir sedes departamentales de Ciudad Mujer, que apoyen a este sector con capacitaciones y otros apoyos, posibilitará que las mujeres mejoren sus condiciones vida.

“En este caso, mi compromiso de llegar a representar al departamento de Ahuachapán como diputada será gestionar para que ahí se construya una sede de Ciudad Mujer”, dijo la candidata.

De Portillo también se declara a favor de la igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a la cuota de participación en cargos de elección popular, y también es de la idea de que se debe reformar la Constitución política para incorporar la consulta popular.

“Jamás en nuestro país se ha consultado a la población sobre las decisiones que se toman a nivel político, esto representaría un gran avance, de lograr incorporarse, ya que la ciudadanía tendría voz y voto en los temas importantes del país”, indicó la diputada suplente.

Gisela de Portillo es de la opinión que un servidor público tiene como compromiso ineludible apoyar todas aquellas iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, y por ello identifica que es su partido el que mejor representa ese ideal.

Por ello consideró que la población debe dar su voto para proveer al FMLN de una mejor correlación en la Asamblea Legislativa.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …