Página de inicio » Nacionales » Jackeline Rivera, la candidata más comprometida con los sectores populares
Nelson Zárate, rector de la UTEC, presenta junto a Francisco Zepeda, director de CIOPS, los resultados de la encuesta del mes de febrero donde Jackeline Rivera supera a Ernesto Muyshondt. Foto Diario Co Latino/Wendy Urbina.

Jackeline Rivera, la candidata más comprometida con los sectores populares

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En la más reciente encuesta del Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), la candidata por el FMLN a la alcaldía de San Salvador Jackeline Rivera destaca por ser más comprometida con los sectores populares.

El estudio se desarrolló desde el 2 hasta el 4 de febrero de 2018 en 90 municipios de los 14 departamentos, donde se evaluaron aspectos políticos de la realidad nacional, así como también las preferencias electorales.
Nelson Zárate, rector de la UTEC, explicó que a los residentes del municipio de San Salvador se les preguntó acerca de las características de los dos principales candidatos a la silla edilicia de la capital. La representante del FMLN obtuvo el 10.5% por ser una persona más comprometida con los sectores populares, mientras que Ernesto Muyshondt de ARENA solo tuvo el 4.7%.

Según Zárate, el 12.3% de la población consideró que otra de las principales características de Rivera es ser una candidata comunicadora, y el 11.4% dijo serlo su contrincante del principal partido de derecha.
Asimismo, el 42.4% de las personas indicaron que el partido ARENA es el que más está invirtiendo en la campaña para las elecciones de 2018, seguido del FMLN con el 27%, GANA con el 7.5% y PCN con el 1.6%.

“La gente es sabia, porque nosotros hemos indagado cuánto han invertido, de acuerdo a informes del centro de monitoreo de Acción Ciudadana, el partido ARENA ha invertido 950 mil dólares en la actual campaña, el FMLN 550 mil dólares, el PCN 70 mil dólares y GANA 23 mil dólares”, externó el rector de la UTEC.
Además, los resultados de la encuesta afirmaron que el 75% de los ciudadanos consideran no acertada la decisión de la Sala de lo Constitucional de obligar a los ciudadanos a formar parte de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Entre tanto, el 86.3% de la población consultada que ya decidió acudir a las urnas el próximo 4 de marzo no cambiarán su opción de voto.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …