Página de inicio » Deportes » “Los años pesan, pero es más fuerte la pasión”: Maite Galeano
Maite Galeano gana medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y Veteranos de Fisicocultusimo. Foto Diario Co Latino/IMDER.

“Los años pesan, pero es más fuerte la pasión”: Maite Galeano

@Bachibox55

El domingo, clinic en el Palacio de los Deportes “Carlos “Famoso” Hernández”, viagra Maite Galeano hizo historia al ganar la primera medalla de bronce mundial para El Salvador en el excitante deporte del Fisicoculturismo. Proeza que una hora más tarde hizo llegar a dos Jorge Luis Panameño colgándose el  mismo metal en la categoría Físico Junior.

Maite es una mujer carismática que, con varias décadas sobre sus espaldas, se mantiene firme, tenaz y perseverante en un deporte de mucha exigencia física, concentración y una estricta dieta que debe cumplir al pie de la letra. Y esa es una parte del secreto para mantenerse vigente para quebrantarse hasta las lágrimas a la hora de tocar las estrellas en la alta competencia.

-¿Qué impresiones preliminares tiene tras la obtención de este bronce mundial?

Siento una indescriptible emoción. Para mí y para El Salvador es la primera vez que obtenemos una presea de estatus mundialista y en lo personal, también mi debut a este nivel.

-¿A quién dedica esta inédita victoria de tan alta magnitud?

En primer lugar a Dios, a mi familia y a toda la gente que de una u otra forma ha venido apoyando mi carrera en donde he logrado una serie de triunfos internacionales.

-¿Cómo vivió los instantes en que se supo ganadora del bronce?

Fue como un sueño, por lo general y deportivamente sobre la tarima yo siento volar, pero hoy sentí flotar y como siempre, creo haber transmitido mi emoción a este público que se portó al máximo con pancarta incluida. Sobre el resultado, el estar entre las ocho ya era una victoria y lo demás para mí era ganancia, pero cuando se pronunció mi nombre como tercer lugar di gracias a Dios por esta bendición. Para mí esta medalla es mi Navidad anticipada.

-¿Hay algún detalle que quisiera destacar sobre esta presea?

Sí, que mi presentación logró convencer a jueces europeos que en este deporte tienen una óptica más fría y distinta que los jueces latinos. Deportivamente para mí esto tiene un gran significado y también ganar en casa. Es histórico para nuestro deporte y toda la gente que trabaja por su engrandecimiento.

-Usted ya tiene sus añitos y es como el buen vino, pero ¿ya ha pensado en el retiro o ahora es cuando empieza a escribir su historia?

Esa es la pregunta del siglo, tengo que pensar que sigue. Antes de llegar al físico yo practiqué pesas durante 25 años  y recién empiezo en este deporte. Creo que tal vez más adelante podré responderle.

-¿Pesan los años o usted no se clava en eso?

Sí, por supuesto que los años pesan, pero es más fuerte la pasión por superar todos los obstáculos y triunfar es más fuerte. Tanto en materia deportiva como en la vida real,  lo que uno haga por amor y con extrema disciplina nunca se arrepentirá y con eso se morirá. Le hago una revelación: soy periodista y trabajo el área de video.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …