Página de inicio » Nacionales » Lorenzana urge aprobación de Presupuesto 2018

Lorenzana urge aprobación de Presupuesto 2018

Yaneth Estrada
@caricheop

“El tiempo está pasando, el presupuesto y el acuerdo fiscal no deben de pasar del ultimo día de noviembre. Si se les deja para muy largo, vemos dificultades en la medida que el tema electoral se va acercando“, enfatizó Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia.

Estas declaraciones son en relación a la búsqueda de acuerdos que tiene el Gobierno con ARENA y los diferentes partidos políticos, para concretar un acuerdo fiscal integral que incluya el presupuesto 2018, déficit fiscal 2019  y  financiamiento del vencimiento de deuda, que ronda los mil millones de dólares.

“Esta semana que pasó hubo avances en el diálogo con ARENA, esperamos reuniones con el resto de partidos“, dijo el funcionario, quien aclara que, a pesar de los adelantos, todavía hay temas que no se toman con la celeridad del caso.

Asimismo, Lorenzana agregó que “hemos escuchado de una parte de ARENA que reconoce no haber aprobado un financiamiento de España, por eso creo que debe existir una reconsideración“.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …