Página de inicio » Nacionales » Lorenzana: “Está claro que fueron reuniones clandestinas con el propósito de conspirar”

Lorenzana: “Está claro que fueron reuniones clandestinas con el propósito de conspirar”

Diario Co Latino

El Secretario Técnico, ailment Roberto Lorenzana, aseguró que en el video donde se mira a los líderes del partido ARENA con las pandillas se configuran varios delitos, entre los que destacan conspiración contra el Estado, delito electoral, organizaciones ilícitas y compra de voluntades.

“Lo que dice el video es que estaban comprando votos, que estaban organizando la votación de las maras, de las pandillas y sus familiares a favor del partido ARENA”,  manifestó el Secretario Técnico durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Lorenzana calificó de  “cínica” la manera en que ARENA acepta que se llevó a cabo la reunión con pandilleros.

“Eso es parecido cuando se aceptó que se había tomado el dinero de Taiwán”, dijo Lorenzana, quien aprovechó el espacio de la entrevista para pedirle a la Fiscalía que inicie una investigación de “oficio” sobre los vínculos del partido ARENA con las pandillas.

“Son gentes que no tienen ningún escrúpulo al pactar con líderes del crimen en el país y darles dinero, porque ahí está claro, les dieron dinero, ¿cuánto les dieron? No se sabe, pero no creo que una organización de ese tipo  haya costado centavos o miles de dólares, posiblemente costó millones, de dónde salieron esos recursos”, cuestionó Lorenzana.

El titular de la Secretaria Técnica advirtió que de haber ganado el partido ARENA las elecciones del 2014, a esta fecha se tendría un gobierno de pandillas.

Lorenzana manifestó que la publicación del video podría estar vinculado a la lucha de poderes internos del partido ARENA.

“Están apartando a Muyshondt de la candidatura, Jorge Velado saborea eso porque a él ya lo sacaron”, dijo el funcionario.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …