Página de inicio » Nacionales » Lorenzana desmiente nota periodística del “Diario de Hoy” sobre becas FANTEL

Lorenzana desmiente nota periodística del “Diario de Hoy” sobre becas FANTEL

Diario Co Latino

El Diario de Hoy publicó este lunes una nota periodística donde aseguran que el gobierno planea recortar los fondos destinados a las becas FANTEL, en este sentido, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aclaró que el gobierno no pretende recortas dichos fondos.

“Es falso la nota periodística que dice que vamos a recortar fondos a las becas FANTEL”, dijo el secretario durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El titular de la Secretaría Técnica comentó que se ha presentado una iniciativa de ley, en la Asamblea Legislativa, para hacer unos ajustes de reforma a la Ley de Fondos provenientes de la venta de ANTEL, sin embargo, el funcionario afirmó que los fondos se mantendrán para las becas FANTEL y que se está buscando aumentar el techo para beneficiar a más personas para que puedan realizar  sus estudios. “Hay una asignación de $4 millones, pero no se va a recortar el programa de becas FANTEL”, aseguró el funcionario.

Roberto Lorenzana explicó que sí se está buscando que los fondos de las becas FANTEL puedan ayudar a realizar los estudios de los hijos de los policías que mueren producto de la lucha que el gobierno tiene contra los grupos de pandillas.

“Pueden ser becas para el estudio de nivel básico, bachillerato o, también estudios universitarios.  Pero cuando muere un policía, nosotros no sabes si sus hijos tienen excelencia académica, tienen las mejores notas. Ese es un apartado especial para atender un sector de la población  especial” Actualmente este programa de becas beneficias a 80 jóvenes que están realizando sus estudios en Universidades en  el exterior.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …