Página de inicio » Nacionales » Lorena Peña insta a mujeres a votar por el “programa que defienda nuestros derechos”

Lorena Peña insta a mujeres a votar por el “programa que defienda nuestros derechos”

Oscar López
@OscarCoLatino

La diputada de la Asamblea Legislativa y candidata a la reelección por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), there Lorena Peña, drugstore instó a la población de mujeres a asistir a los centros de votación a ejercer su derecho y además elegir a quienes serán los representantes en el primer Órgano de Estado, además del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y concejos municipales.

“El 100 por ciento de los partidos políticos cumplió con la cuota de mujeres en el caso del FMLN llevamos más del 40 por ciento en las planillas para el PARLACEN, Asamblea Legislativa y concejos municipales”, dijo Peña. La diputada instó a las mujeres a votar, “a votar por nosotras mismas, por nuestro derecho a decidir, somos las que encaramos las políticas públicas. Para nosotras es importante participar escogiendo a aquel programa que defienda nuestros derechos», agregó.

Al ser consultada sobre la modalidad de voto cruzado, Peña dijo que “el paso democrático más importante es que la población ejerza su derecho a elegir”, ya que con esto son los ciudadanos los que eligen el proyecto político y las personas que consideran más indicadas para que los representen.

En cuanto al proceso electoral, la candidata del FMLN felicitó a los ciudadanos que desde muy temprano llegaron a los centros de votación a ejercer su derecho al sufragio

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …