web analytics
Página de inicio » Nacionales » Lorena Peña insta a diputados de derecha comenzar a trabajar y no desestabilizar el país
Lorena Peña, diputada por el FMLN y Presidenta del parlamento durante la legislatura 2015-2018. Foto Diario Co Latino.

Lorena Peña insta a diputados de derecha comenzar a trabajar y no desestabilizar el país

David Martínez
@davidmar2105

La presidenta electa de la Asamblea Legislativa Lorena Peña explicó cómo se logró el acuerdo de su elección, cialis sale el cual forma parte de un protocolo de entendimiento que fue votado por unanimidad, pilule firmado por todos los grupos parlamentarios, pills por lo que la estructuración de la junta directiva tiene el aval de todos los diputados.

Además, aclaró que la rotación con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), fue porque el partido de derecha tuvo la iniciativa de apoyar la moción de que peña fuera la presidenta del primer órgano del estado.

“El partido ARENA nos plantea este apoyo hasta el final y era muy difícil dar un viraje a las pláticas que ya se habían hecho con el partido GANA, pero lo bueno acá es que hemos logrado un acuerdo donde todos hemos concurrido”, expresó Peña.

También indicó que espera que en esta legislatura se logren los acuerdos para la elección de cargos secundarios como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General de la República, por lo que hizo el llamado a todas las fracciones políticas a ser responsables, hacer buenas propuestas y concurrir con sus votos.

Asimismo, se refirió a las declaraciones de algunos miembros de ARENA que expresaron que acudirían a la Sala de lo Constitucional a pedir que se revoque dicho acuerdo, ya que el partido derechista tiene una proporción mayor a la de GANA y por eso es que merecía acordar la presidencia con el FMLN.

Expresó que espera que no lo hagan ya que la Asamblea Legislativa tiene que comenzar a trabajar, y que sería lamentable que se le dedique tanto tiempo a la conformación de la directiva, e hizo el llamado a ya no desestabilizar el país, como ya se hizo con la medida cautelar de la sala, que atrasó el trabajo de la asamblea en un lapso de 15 días.

Indicó que su relación con los dos poderes del estado que le siguen al legislativo será cómo lo manda la constitución, pues el respeto de la independencia de cada uno y la cooperación para un mejor desarrollo del país serán los pilares fundamentales.

Aunque aclaro que eso no quiere decir que no se va a debatir algunas decisiones tomadas por alguno de estos órganos, pues ninguno de ellos es infalible como hasta hoy se ha querido dar a entender, con las actuaciones de la Sala.

Concluyó aclarando que la aprobación de bonos por 900 millones, aprobados en abril, fue legal, ya que un ciudadano ha enviado un recurso de inconstitucionalidad, porque, según él no se puede aprobar este tipo de acciones con diputados suplentes, por lo que para Peña este recurso no debería de ser admitido.

Ver también

Dos salvadoreños entre los fallecidos en trailer en San Antonio, Texas

Agencias/La Jornada Las autoridades de México informaron que entre los 53 muertos por asfixia dentro …