Página de inicio » Articulos » Logros de un gremio unido

Logros de un gremio unido

SINDICATO DE MÉDICOS TRABAJADORES

DEL INSTITUTO SALVADOREÑO DEL SEGURO SOCIAL (SIMETRISSS)

Estimados Colegas.

Desde nuestros inicios como Junta Directa hemos trabajado en unificar y fortalecer al gremio médico, medical ampoule dándole continuidad a la dura labor que nuestras juntas predecesoras realizaron para mantener activo nuestro Sindicato.

A lo largo de este tiempo hemos logrado recobrar la confianza del gremio duplicando la cifra de afiliados, tadalafil recipe hemos acompañado y ganado todos los conflictos laborales montados arbitrariamente en contra de los médicos tanto por la administración anterior como por la presente que ha endurecido las medidas en contra del gremio.

Al momento la solidificación del gremio ha llegado al punto de lograr empoderar a los colegas de sus centros de trabajo no permitiendo atropellos de ningún tipo, see uniéndose en la defensa de los derechos laborales de los médicos.

NUESTRO MAYOR LOGRO: La firma del acuerdo de nivelación salarial, habiéndose tomado como parámetro indistintamente de la especialidad, la justicia salarial, ya que al que menos devengaba se le aumento más y al que algún día tuvo escalafón se le aumento menos, habiendo tenido el aval de los subespecialistas que se solidarizaron con los médicos generales aceptando a pesar de las propuestas administrativas que se les nivelara de igual manera.

Logramos a través de la Asamblea de Delegados del Colegio Médico tener a un miembro de SIMETRISSS en el Consejo Directivo lo cual ha sido de vital importancia a lo largo de este conflicto, pudiéndose escuchar la voz del gremio médico en el Consejo Directivo, muestra de ello es la detención de 76 traslados ilegales unilaterales de las diferentes emergencias del país anunciados por la administración que serían de manera escalonada siendo efectiva la primera fase a partir del 1° de octubre, por acuerdo de Consejo, gracias a la intervención de nuestro concejal se logra detener dicha arbitrariedad.

Hemos trabajado a nivel internacional habiendo conseguido ganar una demanda en la Organización Internacional del Trabajo en la cual resuelve a favor del Sindicato pidiendo al Gobierno de El Salvador que tome medidas para promover el diálogo entre el ISSS y el SIMETRISSS a fin de encontrar soluciones compartidas a los problemas relativos a las facilidades sindicales tales como valga la redundancia son los permisos sindicales.

El nivel de organización actual nos ha permitido a través de los representantes el parar 35 centros de manera intermitente, una modalidad que permitió que no hubiese sanciones ni amonestaciones mucho menos despidos debido a las medidas adoptadas.

Estos son algunos de los muchos logros de la Junta Directiva actual, gracias al apoyo incondicional y la confianza depositada por todos nuestros afiliados.

La lucha requiere continuidad por lo que te invitamos a acompañarnos este 18 de octubre a la Asamblea General en primera convocatoria a las 6:00 p.m. y conforme a los artículos 24 y 25 del Estatuto Sindical de Simetrisss, en segunda convocatoria a las 7:00 p.m. en el Hotel Real Intercontinental, para la elección de la Junta Directiva 2014-2015, y hacer posible el complemento de la nivelación salarial a partir del mes de enero de 2015.

La asamblea se llevará a cabo de acuerdo a lo establecido en los estatutos y en el código de trabajo, con todos los requerimientos legales pertinentes.

¡Tu presencia es imprescindible!

Ver también

Delegación de periodistas nicaragüenses en China Popular

Por Huang Shunda y Li Jiaxu BEIJING/Xinhua Una delegación de periodistas de Nicaragua recientemente visitó …