Página de inicio » Nacionales » Lo más destacado de los Oscar

Lo más destacado de los Oscar

María Luz Climent/dpa

Raro resulta ver que una comedia se alce con el Oscar a la mejor película, prostate store pero el mexicano Alejandro González Iñárritu lo consiguió con una sátira sobre un actor en “Birdman”, pharmacy que recogió cuatro estatuillas en la 87 edición de los Oscar. A continuación un repaso a lo más destacado de la gran noche del cine de Hollywood:

NEIL PATRICK HARRIS EN ROPA INTERIOR: El presentador de la gala será recordado en su debut en los Oscar probablemente por salir al escenario en ropa interior. El actor estuvo impecable durante la noche, look aunque no siempre le acompañara el guión que tuvo que defender. Arrancó con estupendo número musical, sorprendió al salir al escenario en calzoncillos -emulando una escena de “Birdman”- pero no acabó de convencer con sus trucos de magia al final de la gala.

RECUERDAN A GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: Meryl Streep fue la encargada de recordar a los artistas fallecidos en 2014 y entre esas personas “únicas” a las que rindió tributo la Academia de Cine de Hollywood figuraba el escritor colombiano y premio Nobel Gabriel García Márquez, autor de varios guiones como “El gallo de Oro” o “Edipo alcalde”. Además, varias de sus novelas han sido llevadas al cine con mejor o peor fortuna. La más reciente su última novela publicada: “Memorias de mis putas tristes” (2011). Por la pantalla del Dolby Theatre también aparecieron los nombres de Mickey Rooney, Lauren Bacall, Richard Attenboroug, Robin Williams y Anita Ekberg, entre otros, mientras que las redes sociales destacaron el “olvido” de Joan Rivers.

LADY GAGA EMOCIONA CON “THE SOUND OF MUSIC”: Aunque nada tiene que ver con el cine, la anunciada presencia de Lady Gaga en la gala de los Oscar era uno de los momentos más esperados de de la noche. Por una vez la cantante no fue tanto noticia por su estilismo sino por su voz: emocionó con su homenaje a los 50 años del musical “The Sound of Music” cantando los temas más emblemáticos de la película y Julie Andrews dio un sentido abrazo de agradecimiento a Lady Gaga por el tributo. No obstante, los dos estilismo que lució la cantante fueron objeto de comentarios en las redes sociales, aunque distaban de la osadía de otras ocasiones. Entre lo más mencionados figuran los guantes rojos de manga ancha.

LAS PELÍCULAS PERDEDORAS: Es cierto que no se puede hablar de fracaso, pero el hecho de contar con cinco o más nominaciones y marcharse a casa sólo con un Oscar causa cierta amargura. En el caso de “Foxcatcher”, una película que desde que se estrenó el año pasado en Cannes se habló como aspirante a Oscar incluso fue peor, pues partía con cinco opciones a premio y se quedó sin nada. El éxito de taquilla de “American Sniper” no se ha visto reflejado en los premios de la Academia de Cine: la película de Clint Eastwood sólo se llevó el Oscar a la mejor edición de sonido. Y para muchos una de las grandes decepciones de la noche fue el escaso reconocimiento a “Boyhood”, que partía con seis opciones a premio y tan sólo alzó la estatuilla en una ocasión: Patricia Arquette como mejor actriz de reparto.

LA POLÍTICA: La de 2015 será recordada como una gala de los Oscar reivindicativa en la que se escucharon proclamas a favor de la equiparación de derechos (y salarios) para las mujeres; declaraciones de apoyo a los enfermos de Alzheimer y del ELA; muestras de apoyo para acabar con la discriminación racial, así como para el informante Edward Snowden.

UN OSCAR DE LEGO: La consolación a muchos de los nominados que no alzaron la codiciada estatuilla llegó en forma de Oscar de Lego, el juguete que recibieron durante la gala numerosos invitados. Como se puede ver en diversas fotos de Steve Carrell, Emma Stone o Channing Tatum, el Oscar de Lego se convirtió en uno de los artículos más deseados de la noche.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …