Página de inicio » Nacionales » Lluvias y tormentas por paso de Onda Tropical

Lluvias y tormentas por paso de Onda Tropical

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Al final de la mañana se esperan algunas lluvias puntuales sobre la zona norte de Morazán, sierra de Tecapa – Chinameca, la cordillera Apaneca – Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

Por la tarde, se prevé probabilidad de lluvia con actividad eléctrica sobre la cordillera volcánica, y además, en la zona norte del centro y oriente del país, estas se moverán al suroeste.

Durante la noche, las lluvias y tormentas se moverán al suroeste, desplazándose sobre la mayor parte del territorio salvadoreño.

El viento estará variando entre el noreste y este en la madrugada, mañana y noche; solamente por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina entre los 10 a 20 km/h en todo el periodo, con velocidades entre los 10 a 20 km/h. Ráfagas de viento entre los 35 a 50 km/h podría acompañar el desplazamiento de las lluvias.

El ambiente se mantendrá muy cálido durante el día y las primeras horas de la noche, fresco por la madrugada.

Estas condiciones se deben al paso de una Onda Tropical que se mueve lentamente, iniciando su desplazamiento hoy sobre el territorio nacional y una vaguada en el nivel bajo y medio de la troposfera.

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 33°C 23°C
Santa Ana 34°C 23°C
Acajutla 35°C 26°C
La Libertad 34°C 23°C
San Miguel 38°C 25°C
Nueva Concepción 36°C 23°C
La Unión 35°C 24°C

Ver también

MARN advierte del riesgo de deslizamientos e inundaciones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Pese a que las lluvias tipo temporal han cesado, el titular del …