Página de inicio » Nacionales » Lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad con énfasis al norte, zona costera central y occidental

Lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad con énfasis al norte, zona costera central y occidental

@DiarioCoLatino
El cielo por la mañana mayormente nublado, con posibilidad de lluvias leves a ocasionalmente moderadas sobre el sector costero central y occidental del país, las cuales se irán desplazando hacia la cordillera volcánica en el transcurso de la mañana.
Al mediodía, durante la tarde y primeras horas de la noche, se prevé lluvias y tormentas de moderada intensidad dispersas sobre el territorio nacional con mayor énfasis al norte y cordillera volcánica.
Luego en la noche se tendrán chubascos leves a moderados sobre la cordillera volcánica, centro-occidente y zona costera, las cuales se extenderán hasta la madrugada de martes.
El viento se tendrá del sur y sureste con velocidades entre los 8 a 15 km/h en todo el periodo. El ambiente relativamente cálido en el día y fresco por la noche y en la madrugada.
Estas condiciones se deben al posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Centroamérica, a una circulación ciclónica inmersa en ella, y a los remanentes de humedad dejados por el paso de una Onda Tropical poco activa, permitiendo que se generen lluvias y tormentas dispersas sobre el país.
Temperaturas extremas
Ciudad Max. Min.
San Salvador 27 22
Santa Ana 29 20
Acajutla 31 24
San Miguel 30 23
Nueva Concepción 30 23
La Unión 31 22
La Libertad 32 22

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …