Página de inicio » Nacionales » LLuvias sorprenden a salvadoreños este domingo
Este fin de semana se experimentaron chubascos aislados en diferentes zonas del país. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

LLuvias sorprenden a salvadoreños este domingo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como lo pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el país experimentó  chubascos aislados este domingo, con énfasis en las zonas altas y montañosas.

Las primeras precipitaciones de moderadas a intensas iniciaron a eso de las dos de la tarde al occidente del país, varios municipios de los departamentos de Chalatenango y Santa Ana. Una hora más tarde lluvias débiles hicieron su aparición en Cojutepeque y San Vicente.

Minutos más tarde, lluvias moderadas a intensas se precipitaron al norte de San Salvador desplazándose al suroeste hacia el Area Metropolitana de San Salvador.

Para hoy, el MARN pronostica flujo del este se presenta acelerado y con poco a moderado contenido de humedad, manteniendo poca nubosidad de baja altitud y disminuyendo las probabilidades de precipitaciones.

Esta condición generará la presencia de vientos del noreste acelerados sobre el territorio de 10 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas entre 35 a 55 kilómetros por hora para zonas altas de la cadena montañosa norte y cercanías.

Para el martes,  el flujo del este continúa acelerado y con poco contenido de humedad, lo que propicia la presencia de vientos rápidos del noreste y este de 10 a 30 kilómetros por hora, con mayor énfasis en zonas altas al norte y al oriente del territorio, y en zonas costeras del oriente y al sur del Golfo de Fonseca, donde se tendrán ráfagas entre 35 a 45 kilómetros por hora. El cielo se presentará de despejado a poco nublado. La velocidad del viento del noreste y este de 10 a 30 kilómetros por hora y ráfagas de 35 a 45 kilómetros por hora, más perceptibles en zonas altas de la cadena montañosa norte y oriente. El ambiente estará cálido, principalmente en horas de mayor insolación, y fresco al final de la madrugada.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …