Página de inicio » Nacionales » Lluvias generadas por Onda Tropical caen en el país
Una intensa precipitación se dio esta tarde sobre San Salvador debido a una onda tropical que afecta el país. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Lluvias generadas por Onda Tropical caen en el país

@GloriaCoLatino

El Informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) informó sobre 48 horas de lluvias debido al paso de una Onda Tropical que se desplaza desde los Planos Caribeños de Nicaragua desde el pasado miércoles por el territorio nacional, lo que va a generar humedad desde el mar.

Las Ondas Tropicales o Perturbaciones Tropicales de forman por vientos alisios, que soplan paralelos a los trópicos y pueden también conducir a la formación de ciclones tropicales en las cuencas del Océano Atlántico norte y del Pacífico nor-oriental, lo que produce lluvias o tormentas tropicales.

La Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) Lina Pohl explicó que a principios del este año se ha caracterizado como “neutro”, frente a varias sequías que se han registrado en el territorio nacional, pero consideró que existen  altas probabilidades que se instale el fenómeno de la Niña, lo que traería más lluvias.

“Hemos visto un Oceáno Atlántico calentándose lo que puede generar las lluvias, por eso estamos viendo una activación mayor de fenómenos ciclónicos como el Colin, que tuvo algún impacto en el territorio nacional y ahora tenemos el caso de una onda tropical, que también nos está afectando pero claro, esto es ya clásico de la estación lluviosa, ondas tropicales que veremos pero vamos a tener presencia de otros fenómenos seguramente con el calentamiento”, afirmó.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …