web analytics
Página de inicio » Centro América » Lluvias dejan tres muertos en Honduras y cuantiosos daños en Tegucigalpa

Lluvias dejan tres muertos en Honduras y cuantiosos daños en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA/Xinhua

Las últimas lluvias en Honduras debido al paso de una onda tropical, dejaron tres muertos en el país, informó ayer el Cuerpo de Bomberos.

En Tegucigalpa, un hombre fue alcanzado por un rayo y perdió la vida mientras era trasladado al capitalino hospital Escuela, indicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

Asimismo, el fin de semana se reportó la muerte de dos pescadores en el sector del Lago de Yojoa, en la región central del país, tras ser sorprendidos por un fuerte aguacero con vientos rachados.

En otras incidencias, decenas de casas han sido inundadas, otras destruidas a causas de rocas que se han desprendido de colinas aledañas.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió una alerta preventiva (verde) para los departamentos de Ocotepeque, Copán, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las condiciones lluviosas continuarán durante los próximos días, lo que incrementa el riesgo de posibles deslizamientos debido al contenido de humedad del suelo, mismo que ronda entre 70 a 80 por ciento.

Este mismo nivel de humedad podría incrementar ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas con acumulados hasta de 50 milímetros en las zonas bajo alerta.

Ver también

Último recuento de casos confirmados de COVID-19 en América Latina y el Caribe al 4 de junio

BEIJING/Xinhua Las siguientes son las últimas actualizaciones sobre los casos confirmados, muertos y curados de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.