Página de inicio » Nacionales » Llevar el sustento hacia los hogares es la prioridad de los salvadoreños, pero no del Estado

Llevar el sustento hacia los hogares es la prioridad de los salvadoreños, pero no del Estado

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La diputada por VAMOS, Claudia Ortiz, dijo en el espacio de entrevista “Encuentro con Julio Villagrán” que el mayor reto que actualmente viven es llevar el sustento hacia los hogares “esa debe ser una de las grandes prioridades de quienes representan a los salvadoreños en las instancias de poder”.

Y es que según Ortiz, a la gente le cuesta conseguir el ingreso más básico: el de la alimentación. “No digamos cuando vienen emergencias, como un familiar que se enfermó, algo necesario que se arruinó en la casa”.

La legisladora sostuvo que las autoridades no se están enfocando en ello. Sino que le interesan otros temas como el Bitcoin, en megaproyectos cuyo financiamiento se desconoce y sobre todo en el tema electoral.

“Estamos viendo cómo se habla de reducir el número de municipios y de diputados y se quiere colocar eso (en la opinión pública) para generar algún revuelo. Ciertamente ya los tiempos legales para hacer cambios electorales ya terminaron; parece que se quiere avanzar en una agenda de seguir concentrando el poder político, esa es la prioridad de la actual administración, para poder tener más poder económico», resaltó.

La parlamentaria retó a los diputados oficialistas que aprueben medidas efectivas para la población, como quitar el IVA a la canasta básica y otros productos de primera necesidad.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …