Página de inicio » Nacionales » Llevan a cabo plan para contrarrestar el Zika y Chikungunya
La alcaldía de San Marcos, a través de la Comisión Municipal de Protección Civil, llevan a cabo un plan para prevenir el dengue, zika y chikungunya. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Llevan a cabo plan para contrarrestar el Zika y Chikungunya

@Municipal_DCL

Con el objetivo de contrarrestar las enfermedades del dengue, health chikunguña y zika, la alcaldía de San Marcos ejecuta el plan de concientización para combatir el zancudo “Aedes Aegyptis”.

Por ello, el alcalde Fidel Fuentes activó la Comisión Municipal de Protección Civil para llevar a cabo una serie de charlas sobre la importancia de colaborar con las autoridades en las diferentes actividades y terminar con el vector.

“El zancudo no busca los charcos sino que utiliza para su reproducción el agua limpia, por eso es importante adoptar algunos hábitos que nos permitan ganarle terreno y eliminar sus criaderos”, expresó el edil.

Y es que según informes epidemiológicos, el municipio registra 3 casos sospechosos de dengue, 7 de chikungunya, 50 sospechosos de zika y 1 caso registrado del síndrome Guillain-Barré, en lo que va del año.

Ante esta situación, la Unidad de Salud con el apoyo de la Alcaldía Municipal ejecutan un plan que consiste en visitar las colonias mayor índices de casos, además de las constantes fumigaciones y abatizaciones.

Pero el munícipe enfatizó que dichas campañas no son suficientes para el combate del vector, pues por su ciclo de desarrollo ataca a las personas y propaga enfermedades.

En tal sentido, recalcó que “es importante comprometernos, tanto líderes comunales, párrocos de las iglesias y directores de las escuelas para impulsar estas acciones que son fáciles pero trascendentales en la lucha contra el zancudo”.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …