Página de inicio » Nacionales » Llevan a cabo limpieza de playas previo a vacaciones de semana santa
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) con la Gobernación Departamental de La Libertad y la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), desarrollaron una “Jornada de Limpieza” en las principales playas de La Libertad. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Llevan a cabo limpieza de playas previo a vacaciones de semana santa

@DiarioCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) junto con la Gobernación Departamental de La Libertad y la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), viagra desarrollaron una “Jornada de Limpieza” en las principales playas de la ciudad.

Las entidades realizaron dicha actividad con el objetivo de crear conciencia a la población sobre la importancia de conservar los recursos marítimos por medio de la limpieza de dichos atractivos turísticos, previo a las vacaciones de Semana Santa.

Según la directora del ISTU, Dolores Henríquez de Funes, la Institución está comprometida a cuidar de estos recursos, por lo que seguirán llevando a cabo este tipo de actividades que buscan el bien común y la preservación del Medio Ambiente.

En la jornada participaron 80 personas de las tres instituciones, además de estudiantes de los diferentes Centros Educativos de la zona y miembros de las comunidades aledañas, quienes de una u otra manera se benefician de los Recursos Marítimos.

Asimismo, la limpieza abarcó aproximadamente dos kilómetros de distancia, desarrollando el trabajo en playas cercanas al muelle del puerto de La Libertad, Punta Roca y Playa El Majahual; esta última una de las preferidas y más visitadas los fines de semana y en períodos festivos.

Y es que las playas del departamento de La Libertad, que se encuentran a unos 25 kilómetros de San Salvador, a diario son visitadas por turistas nacionales y extranjeros, especialmente de países como Estados Unidos, Europa y Centro América, quienes disfrutan de su estadía en el muelle del puerto de La Libertad por su ambiente. Lo cual lo convierte en uno de los principales centros turísticos por su fácil acceso y la belleza natural, las playas de La Libertad se convierten en el destino ideal durante vacaciones de Semana Santa, agosto y fin de año, por ello, aseguraron, la necesidad de inculcar este tipo de campañas que buscan mantenerlas limpias  y atractivas al ojo de los turistas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …