Página de inicio » Latinoamerica » Llegarán a Colombia niños palestinos necesitados de ayuda
Jóvenes y niños palestinos en Gaza muestran fotografías de palestinos asesinados por los ataques de Israel, frente a un edificio imputado por cohetes de Israel. [Foto de Archivo)

Llegarán a Colombia niños palestinos necesitados de ayuda

Bogotá/Prensa Latina

La viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia, Elizabeth Taylor, anunció la próxima llegada a la nación sudamericana de niños palestinos necesitados de ayuda humanitaria, refieren hoy medios locales.

“Hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria unos niños palestinos que viajarían con sus familias a Colombia para su rehabilitación y esperamos el apoyo del Hospital Militar”, explicó la vicecanciller tras una reunión en la que participó como parte de una delegación que acompaña al presidente Gustavo Petro de visita oficial en Suecia.

La funcionaria, citada por Blu Radio, añadió que si bien no existe todavía una cifra exacta de la cantidad de menores podrían viajar con sus parientes, ya el Gobierno apela a la cooperación internacional en la búsqueda de recursos para poder atender a esa población.

Durante el pasado mes de mayo, Gustavo Petro aseguró que su país estaba en disposición de implementar un servicio para tratar a niños palestinos lesionados por los bombardeos cometidos por Israel contra la Franja de Gaza.

Asimismo, hace apenas unos días, el canciller Luis Gilberto Murillo refrendó que en las próximas semanas su país implementaría un programa de asistencia humanitaria para beneficiar principalmente a niños y mujeres víctimas del conflicto israelí-palestino.

Colombia, en represalia a los bombardeos contra la población civil de Gaza, rompió relaciones con Israel, prohibió las exportaciones de carbón hacia ese país, y secundó a Sudáfrica en su demanda ante la Corte Internacional de Justicia por crímenes de lesa humanidad contra el gobierno israelí.

Ver también

Consulta popular y democracia directa propone Nicolás Maduro

TeleSUR Analistas de diferentes ámbitos ideológicos y geográficos han advertido de la crisis de los …