Página de inicio » Mundo » Llegada de la OEA empeora situación en Haití, según opositores

Llegada de la OEA empeora situación en Haití, según opositores

Telesur

Los opositores haitianos consideran que la llegada de la OEA puede empeorar la situación del país, sales en vez de solucionarla.  La oposición haitiana inició este domingo una jornada de protestas para manifestar contra la llegada de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo propósito en el país caribeño será “buscar un entendimiento” e interferir en el diálogo político.

En este contexto, los candidatos presidenciales por la oposición que conforman el denominado Grupo de los 8 (G-8) consideraron que la visita de la OEA podría empeorar la crisis que se vive en el país, en lugar de resolverla.

Según el G-8, los líderes internacionales solo estiman dialogar con los que consideran «principales representantes políticos y sociales» y no con el pueblo en general que clama justicia electoral y una transición “pacífica”.

Los candidatos recordaron que su demanda es realizar nuevas elecciones, con un nuevo Gobierno y un renovado consejo electoral.

La enviada especial de teleSUR a Haití, Madeleín García, informó que la Iglesia haitiana se ha negado a conversar con la misión diplomática, debido a que considera que «no fue buena idea invitar a la OEA a entrometerse en esta situación».

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …