Página de inicio » Nacionales » Llega misión de la ONU para evaluar apoyo a la CICIES

Llega misión de la ONU para evaluar apoyo a la CICIES

@RedacciónCoLatino

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con los delegados de Naciones Unidas, quienes se sumarán al trabajo de la Comisión Contra la Impunidad y la Corrupción (CICIES).

“Naciones Unidas será un actor clave en este proceso que queremos vivir en El Salvador y queremos que este organismo esté a bordo en el proyecto y que su participación sea efectiva”, dijo Ulloa.

Esta visita se realiza en seguimiento a la reunión que mantuvo el Presidente Nayib Bukele con el Secretario General António Guterres, el día 25 de septiembre en New York, en respuesta a la solicitud de apoyo a la lucha contra la impunidad y corrupción. El vicemandario reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pondrá todos sus esfuerzos en dejar como legado un modelo exitoso para el combate a la corrupción.

“Los nuevos enemigos de la sociedad son los corruptos y corruptores y contra ellos tenemos que luchar”, agregó el vicepresidente.

Andrés Salazar Van Epp, Oficial de Asuntos Políticos de la ONU, mencionó que la misión que visita El Salvador busca comprender la naturaleza de la CICIES, y como la ha comtemplado el Gobierno, y ofrecer así desde su experencia, un apoyo técnico para la implementación de la comisión. La misión de la ONU es liderada por representantes del Departamento de Asuntos Políticos y Construcción de Paz (DPPA), e integrada además por representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Asuntos Legales (OLA).

El Vicepresidente fue acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, la Vice ministra Geraldina Béneke y la Embajadora y Representante Permanente de El Salvador ante la ONU Egriselda López.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …