web analytics
Página de inicio » Nacionales » Llega a El Salvador Ronald Johnson, nuevo embajador estadounidense

Llega a El Salvador Ronald Johnson, nuevo embajador estadounidense

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

Ronald Douglas Johnson arribó al país la mañana de este miércoles para asumir su cargo como embajador de los Estados Unidos en El Salvador.

A su llegada al país, Johnson dijo que las relaciones entre El Salvador y el país norteamericano son consideradas importantes para la nación estadounidense y añadió que tendrá por compromiso trabajar con el acompañamiento del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, para la consecución de metas en común.

Seguridad pública, fortalecimiento de la institucionalidad, combate a la corrupción y la generación de oportunidades económicas son parte de las metas que el nuevo embajador destacó, como parte del trabajo diplomático a realizar.

En octubre de 2018, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Johnson como candidato para asumir la representación diplomática de su país en El Salvador; en junio de este año, el Senado ratificó dicha nominación.

El diplomático fue juramentado como representante estadounidense en el país el pasado 6 de agosto por el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

Ver también

Demandan de los gobiernos de la región diálogo y respeto a los derechos humanos de las trabajadoras

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Hemos estado reflexionando sobre las condiciones en las cuales las mujeres …