Página de inicio » Nacionales » ACES impulsa buenas prácticas de movilidad y seguridad vial

ACES impulsa buenas prácticas de movilidad y seguridad vial

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Automóvil Club de El Salvador (ACES) organizó el primer congreso centroamericano de “Movilidad y Seguridad Vial”, con el objetivo de difundir, promover e impulsar buenas prácticas y experiencias que minimicen las víctimas mortales y accidentes de tránsito en el país.

Según los representantes de ACES, con esta actividad se pretende profundizar hacia una nueva cultura de movilidad, para generar un óptimo flujo vehicular, menor contaminación, mejorar la salud pública y disminuir la dependencia de los combustibles fósiles. Además, se destacó en la responsabilidad del conductor y las buenas prácticas al momento de manejar, como aspectos importantes para reducir considerablemente las cifras de accidentes de tránsito.

Entre las temáticas que se abordaron durante el congreso están: Políticas y gestión de las prácticas de la seguridad vial; Seguridad Vial, de la teoría a la ejecución; Los retos del pasado son nuestra oportunidad para el futuro de la Movilidad y Seguridad, y Conduce Mejor: la innovación hacía la seguridad vial.

Datos de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Civil (PNC), indican que en el país a diario se registran 57 accidentes de tránsito, donde resultan siete personas fallecidas y 30 lesionadas, entre peatones y automovilistas.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …