web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Llaman a continuar protestas hasta salida del premier haitiano

Llaman a continuar protestas hasta salida del premier haitiano

TeleSUR

El exsenador y político haitiano Moïse Jean Charles, líder del partido Hijos de Dessalines, advirtió este martes que podrían continuar las movilizaciones hasta la renuncia del primer ministro, Ariel Henry.

Jean Charles convocó, asimismo a protestar frente a las residencias de los ministros y ratificó que su país no necesita de la comunidad internacional para celebrar elecciones.

En otra parte de su intervención este martes, el también excandidato presidencial condenó las acciones de la Policía contra los manifestantes.

El líder del partido Hijo de Dessalines, denunció el comportamiento de la Policía que gaseó a los manifestantes en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos, mientras criticaban una posible intervención de tropas extranjeras en suelo nacional.

Asimismo, ha pedido a sus seguidores estar preparados seguro de que en su país “ha llegado la hora de la revolución”.

El lunes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analizó la petición del Gobierno haitiano de desplegar en el territorio fuerzas especializadas internacionales.

Sin embargo, las dos resoluciones propuestas que incluyen un régimen de sanciones e intervención militar en Haití, fueron rechazadas por los votos no favorables de China y Rusia.

Ambos países han expresado su preocupación de que el tema sigue siendo delicado en Haití, donde los líderes de la oposición están en contra de una fuerza de intervención extranjera y temen que se utilice para mantener al Gobierno actual en el poder.

Desde hace varias semanas, el pueblo haitiano se encuentra en la calle en reclamo de la salida del premier, Ariel Henry, a lo que se ha sumado el rechazo a una posible intervención extranjera.

Ver también

Presidente de Cuba en China, última parada de su gira internacional

Beijing/Prensa Latina El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó el jueves a esta capital para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.