Página de inicio » Deportes » Liverpool vence al Leicester y deja camino abierto al Arsenal
El Liverpool derrotó 1-0 al líder Leicester. Foto Diario Co Latino/Archivo

Liverpool vence al Leicester y deja camino abierto al Arsenal

Londres/dpa

El Liverpool derrotó hoy 1-0 al líder Leicester y dejó el camino abierto para que el Arsenal se suba a la cima de la Liga inglesa de fútbol.

En el tradicional «Boxing Day» del fútbol inglés, el Leicester cayó en su visita al Liverpool, que se recuperó de tres partidos sin victorias y se impuso con un gol de Christian Benteke a los 63′.

El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri perdió así después de diez jornadas sin derrotas y más tarde puede dejar de ser puntero si el Arsenal derrota al Southampton. Por su parte, el equipo del alemán Jürgen Klopp subió al octavo puesto, con 27 puntos.

«Sabíamos que iba a ser duro hoy. No nos gusta perder y es una derrota que duele, pero creo que vamos a poder transformarlo en algo positivo», analizó el defensor del Leicester Danny Simpson.

Benteke, el autor del único gol del encuentro, destacó la recuperación que mostró el Liverpool tras unas semanas difíciles.

«Hoy merecimos los tres puntos. Las últimas semanas fueron duras para nosotros. No obteníamos los resultados que queríamos, pero hoy mostramos un gran carácter», resaltó el delantero belga de origen congoleño.

El que ya aprovechó el traspié del líder fue el Manchester City, que goleó 4-1 al Sunderland. Antes de los 25 minutos, el equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini ya había sentenciado el partido con los goles de Raheem Sterling (13′), Yaya Touré (17′) y Wilfried Bony (22′).

En la segunda parte aumentó Kevin de Bruyne (54′), mientras que Fabio Borini (59′) descontó para los visitantes, que siguen hundidos en zona de descenso. Poco después, Bony falló un tiro penal.

Con la victoria, el City ascendió al tercer lugar con 35 puntos, a tres del Leicester.

Más temprano, el Manchester Unided sufrió un nuevo golpe que dejó a su entrenador, Louis van Gaal, en una situación comprometida al perder 2-0 con el Stoke City.

Bojan Krkic y Marko Arnautovic anotaron los goles del conjunto local y propinaron al United su cuarta derrota seguida en todas las competiciones, algo que no vivía desde 1961.

«El club no tiene por qué echarme. A veces lo hago yo mismo», dijo enigmático Van Gaal, quien parece tener las horas contadas en el United.

«Sé que soy parte de un equipo que ha perdido cuatro partidos. Sé que la gente me está observando, es parte de mi trabajo», comentó el entrenador holandés, que admitió estar afectado por la situación. «Es una racha horrible que duele mucho».

El Chelsa, rival del United en apenas dos días, igualó 2-2 con el Watford gracias a un doblete del español Diego Costa, que salvó el debut de Guus Hiddink como entrenador. El brasileño Oscar tuvo la oportunidad de darle el triunfo a los «blues» a los 80′ en Stamford Bridge, pero se resbaló al ejecutar un penal y elevó su remate por encima del travesaño.

El que no detiene su marcha y sigue su ascenso es el Tottenham, que venció 3-0 al Norwich con un doblete de Harry Kane (26′ y 42′) y un gol de Thomas Carroll (80′). El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino ya se ubica cuarto, en zona de la Liga de Campeones, a seis puntos del líder.

En otros resultados de hoy, el Bournemouth empató 0-0 con el Crystal Palace, el Aston Villa igualó 1-1 con el West Ham y el Swansea derrotó por 1-0 al West Bromwich.

Ver también

Isidro Metapán y FAS se suman a los clasificados a los cuartos de final del Clausura 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Este miércoles primero de mayo se disputó en su totalidad la jornada …