Página de inicio » Deportes » Liverpool-United, duelo de pesos pesados en la Liga Europa
Manchester United y Liverpool se enfrentan mañana en la Liga Europa. Foto Diario Co Latino

Liverpool-United, duelo de pesos pesados en la Liga Europa

Londres/Berlín/dpa

La Liga Europa vive a la sombra de la Liga de Campeones, capsule pero mañana tendrá una oportunidad de brillar con el duelo entre dos pesos pesados de la liga inglesa: Manchester United-Liverpool.

No es la única serie de octavos de final que medirá a equipos importantes del continente, see ya que también destaca el Borussia Dortmund-Tottenham o el Athletic de Bilbao-Valencia.

Pero Liverpool será realmente el lugar en el que se posarán todas las miradas cuando los dos clubes más laureados de Inglaterra se midan por primera ver en competición europea.

Los grandes rivales del noroeste del país suman entre los dos 38 ligas y 18 copas inglesas. En el continente, acumulan ocho títulos de campeones de Europa, además de las tres Copas de la UEFA, predecesora de la Liga Europa, del Liverpool.

«Todo el mundo está ansioso», admitió el defensa del Liverpool Nathaniel Clyne. «A todos les gusta jugar en competición europea, así que va a ser aún mejor contra nuestros rivales del United. Tenemos que apretarles, sobre todo en la ida, en nuestra casa».

El partido recibe un lustre especial por el hecho de que los octavos de Champions se extienden durante un mes, por lo que no hay tantos grandes partidos encajados en una semana.

Esta vez, la segunda competición europea tiene una oportunidad de brillar.

Mientras Liverpool y United tienen que centrarse en la Liga Europa ante su fracaso en la Premier League, el Tottenham está en la situación inversa.

Poner demasiada energía en su viaje a Dortmund podría ser contraproducente en su sueño de ganar la Liga inglesa por primera vez en décadas.

Sin embargo, su principal referente en ataque, Harry Kane, se mostró entusiasmado por visitar el emblemático Westfalenstadion.

«Será un ambiente increíble. Es algo que todos los chicos están deseando», dijo. «Será un muy buen partido».

Se conocen de sobra, pero Athletic y Valencia tampoco se midieron nunca en competición europea.

Con muchos problemas en la Liga, donde es décimo, el Valencia de Gary Neville tiene puestas sus esperanzas de éxito en el torneo continental, donde en dieciseisavos destrozó al Rapid de Viena por un global de 10-0.

Enfrente tendrá, sin embargo, a un Athletic que es sexto en España y que tiene en Aritz Aduriz, a sus 35 años, al mejor goleador de la competición europea con siete tantos.

Los octavos se completan con los duelos Villarreal-Bayer Leverkusen, Basilea-Sevilla, Shakhtar Donetsk-Anderlecht, Fenerbahce-Braga y Sparta de Praga-Lazio. La vuelta se disputará una semana después.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …