Página de inicio » Deportes » Liverpool se corona líder de la tabla general de la Premier League
Foto retomada de la Premier League

Liverpool se corona líder de la tabla general de la Premier League

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

El Liverpool se posicionó líder del fútbol inglés tras ganarle al Manchester United en casa, con una goleada de 4 por 0, lo que lo ubicó con 76 puntos en primer lugar de la Premier League en la jornada 30, dos puntos arriba del Manchester City de Guardiola.

Los ‘reds’ no le dieron oportunidad a ‘los diablos rojos’ de quitarse el cero del marcador en el estadio Anfield y controlaron en su mayoría el encuentro. The United se expusieron al cuadro de Jurgen Klopp con bajas importantes como Cristiano Ronaldo aspecto que se hizo notar en el encuentro.

El colombiano Luis Díaz le dio la ventaja al Liverpool sobre los 5 minutos, con un pase a profundidad de Mané por banda derecha que llegó a Salah, el egipcio sirvió a Díaz quién solo la empujo en la guardameta de los ‘diablos rojos’, marcando así el primero.

El segundo tanto surgió de un combinado entre Matip con Mané quienes asistieron al egipcio, Mohamed Salah, controló por derecha y selló el segundo de zurdazo en la portería de De Gea a los 22’.

Sobre el segundo tiempo, a los 68’ Luis Días asistió al senegalés, Sadio Mané por izquierda quien puso el tercero de zurda para el cuadro de Klopp.

Los ‘reds’ controlaban el marcador 3-0 a su favor, pero el egipcio buscaba su doblete ante los diablos. Cinco minutos antes del cierre del encuentro, Salah puso el cuarto en la portería de los visitantes ante un error de salida del MU.

El Liverpool dirigido por el entrenador alemán, se posicionó como líder de la tabla general, con dos puntos más que los Citizens que han acumulado 74 puntos, y 14 por arriba del Chelsea que se posiciona en el tercer lugar.

Los ‘reds’ se enfrentarán al Everton el próximo domingo en dónde buscarán sumar y mantener el liderato de la liga inglésa.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor