Página de inicio » Deportes » Liverpool gana y se acerca a la Champions
El alemán Emre Can le dio al Liverpool una importante victoria que los acerca a la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Liverpool.

Liverpool gana y se acerca a la Champions

Londres/dpa

Un golazo del alemán Emre Can le dio al Liverpool la victoria por 1-0 ante el Watford, resultado que afirmó al equipo dirigido por Jürgen Klopp en la tercera posición de la Liga inglesa de fútbol y lo acercó a la próxima Liga de Campeones.
En el encuentro que cerró la fecha 35 de la Premier, una espectacular chilena de Can cuando finalizaba el primer tiempo después de un preciso centro del brasileño Lucas Leiva le sirvió al Liverpool para quedarse con el triunfo en la casa del Watford.
El conjunto local tuvo la ocasión de empatar el partido cuando ya se jugaba tiempo de descuento, pero la volea de Sebastian Prodl pegó en el travesaño.
“Obviamente que nos sentimos muy bien por ganar. Fue un juego difícil. Supimos ser pacientes y el gol que marcamos fue espectacular”, analizó Klopp.
Su equipo jugó mejor en la primera mitad, cuando incluso pudo conseguir otro tanto por intermedio de Adam Lallana, pero el tiro de volea del mediocampista pegó en el palo.
En la segunda parte, el Watford fue más agresivo y contó con algunas ocasiones para igualar, sobre todo un remate de Etienne Capoue que obligó a una buena parada del arquero Simon Mignolet.
Gracias a los tres puntos, los “reds” se afirmaron con 69 unidades en la tercera posición, la última que entrega una plaza directa para la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Con un partido más jugado, el Liverpool, que sumó su tercera victoria consecutiva fuera de casa, aventaja por tres puntos al Manchester City y por cuatro al Manchester United, sus principales rivales en la lucha por la clasificación, que el fin de semana sumaron sendos empates ante el Middlesbrough y el Swansea, respectivamente.
La mala noticia para Klopp fueron las lesiones, ya que el brasileño Philippe Coutinho debió abandonar el campo cuando sólo se habían jugado 13 minutos y su reemplazante, Lallana, tampoco pudo terminar el juego por una molestia.
El Watford, en tanto, se mantuvo en el décimotercer lugar con 40 puntos, ocho por encima de la zona de descenso y sin posibilidades de acceder a las competiciones europeas.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …