Página de inicio » Deportes » Liverpool firma a Van Dijk y rompe el mercado de fichajes
El Liverpool fichó al defensa holandés del Southampton Virgil van Dijk. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Liverpool firma a Van Dijk y rompe el mercado de fichajes

Londres/Reino Unido/AFP

Ni siquiera ha esperado a la apertura oficial el 1 de enero para poner patas arriba el mercado de fichajes invernal (boreal): el Liverpool ha pagado 75 millones de libras por el defensa holandés del Southampton Virgil van Dijk. De confirmarse las cifras del traspaso que baraja la prensa británica (que corresponden a 84,4 millones de euros o 100,4 millones de dólares), sería el mayor monto en la historia por un defensa, superando los 57 millones de libras (más 6 en bonus) que el pasado mes de julio el Manchester City pagó al Tottenham por el lateral derecho Kyle Walker.

Mediante un comunicado en su página web, el Liverpool anunció ayer la primera gran operación de la próxima ventana de fichajes: la del codiciado defensa holandés Virgil van Dijk, de 26 años.

El jugador internacional de 26 años “se mudará a Anfield con la reapertura de la ventana de fichajes el 1 de enero de 2018” y se le asignará el dorsal número 4, precisó el club en el comunicado.

“Encantado y honrado del acuerdo para ser jugador del Liverpool. Hoy es un día de orgullo para mí y para mi familia, puesto que me uno a uno de los mayores clubes en el mundo”, declaró Van Dijk en las redes sociales, donde posó con la camiseta de los Reds y un árbol de Navidad. El técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp espera que Van Dijk se convierta en la pieza que apuntale la defensa Red, la línea más vulnerable de un equipo que está cuarto en la Premier League, aunque lejos del líder Manchester City y que se enfrentará en octavos de final de la Liga de Campeones al Oporto.

En los 20 primeros partidos del campeonato, el Liverpool ha encajado 23 goles, es decir, más de uno por encuentro, lo que supone la peor media de los seis primeros clasificados de la Premier League.

Pese a que otros grandes de la Premier como el Chelsea y el Manchester City estaban interesados en este jugador, el holandés ha acabado decantándose por la entidad de Anfield, donde tendrá un salario semanas de 180.000 libras (202.500 euros o 241.000 dólares), según la prensa inglesa.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …