Página de inicio » Deportes » Liverpool elimina al Dortmund con un épico 4-3 en Anfield
Liverpool avanzó hoy a las semifinales de la Liga Europa de fútbol con una épica victoria por 4-3 sobre el Borussia Dortmund. Foto Diario Co Latino

Liverpool elimina al Dortmund con un épico 4-3 en Anfield

Liverpool/dpa

El Liverpool avanzó hoy a las semifinales de la Liga Europa de fútbol con una épica victoria por 4-3 sobre el Borussia Dortmund tras remontar en los últimos 25 minutos una desventaja de 3-1.

El conjunto «red», tres veces campeón del torneo, venía de igualar 1-1 en Dortmund y hoy resolvió agónicamente una serie que parecía tener perdida.

También avanzaron a semifinales el Villarreal, que venció 4-2 como visitante al Sparta Praga para un global de 6-3, y el Shakhtar Donetsk, que aplastó 4-0 como local al Sporting Braga y se impuso con marcador total de 6-1.

El Sevilla, ganador de las dos últimas ediciones del segundo certamen europeo, define en la prórroga ante el Athletic Bilbao tras perder 2-1 en casa.

En Anfield, el Liverpool logró una clasificación inolvidable ante el Dortmund, el ex equipo de su entrenador Jürgen Klopp, con una reacción espectacular cuando parecía ya condenado.

Dejan Lovren marcó de cabeza en el tiempo adicional el gol que desató el desaforado festejo del Liverpool, que con el 3-3 quedaba eliminado por los goles de visitante anotados por el Dortmund. Previamente, Coutinho a los 66 minutos y Mamadou Sakho a los 78′ habían dado esperanzas al Liverpool.

Hasta entonces, el conjunto alemán había sido el indiscutible dominador del encuentro. En menos de diez minutos de juego, el Dortmund ya estaba 2-0 arriba gracias a los goles de Henrich Mchitarjan y Pierre-Emerick Aubameyang.

Divock Origi dio esperanzas al Liverpool con el descuento a los 48 minutos, pero Marco Reus anotó a los 57 minutos un 3-1 que parecía ya irreversible. Sin embargo, llegó la mágica reacción del conjunto de Klopp.

El Liverpool, campeón del torneo en 1973, 1976 y 2001, continúa así su racha histórica en su mítico estadio ante los equipos alemanes, que jamás pudieron ganar en Anfield. El Dortmund, en cambio, cortó el invicto de 18 partidos que arrastraba a lo largo de 2016.

El Villarreal, por su parte, no tuvo problemas en avanzar a semifinales y selló su serie ante el Sparta Praga con una victoria por 4-2 en campo rival producto de un doblete de Cedric Bakambu, un tanto de Samuel Castillejo y un gol en contra de David Lafata.

Tras el 2-1 obtenido en la ida, el conjunto que marcha en cuarto lugar en la Liga española liquidó la serie en una primera etapa en la que se colocó 3-0.

Bakambu, en el inicio de la segunda parte, amplió distancias para el conjunto amarillo y el equipo checo, cuando ya estaba todo definido, maquilló el marcador en el tramo final con goles de Borek Dockal y Ladislav Krejci.

Las semifinales del torneo se sortearán el viernes en la sede de la UEFA en Nyon y los cruces se jugarán el 28 de abril y el 5 de mayo. La final se disputará el 18 de mayo en Basilea.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …