Página de inicio » Espectáculos » ¿Listos para el Golden Fest 2018?

¿Listos para el Golden Fest 2018?

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador debe alistarse para el próximo Golden Fest que se realizará el 10 de noviembre en el Estadio Nacional de Beisbol Saturnino Bengoa, despues de la gran experiencia del concierto de hace un año, el tiempo ha pasado volando y los anfitriones de lujo para esta edición serán Manuel Turizo, Zion y Lenoz, CNCIO y Carlos Vives nuevamente. Todos deben estar pendientes que en los próximos días se darán más detalles este esperado festival.

Este Golden Fest estará cargado de talento latino de principio a fin, por el momento adelantamos los artistas internacionales y en las siguientes semanas te diremos quienes representarán a El Salvador con su buena música.

Manuel Turizo

Empezó a recibir clases vocales en su ciudad natal Monteria Colombia, al mismo tiempo y con ayuda de su hermano mayor Julián Turizo, empiezan a realizar sus primeros acercamientos a la producción musical, siendo estos sus principales apoyos en su incursión al mundo artístico.

El 6 de diciembre de 2016 estrenaría uno de sus primeros temas Baila Conmigo, que para debutar generó grandes expectativas del joven. Así mismo lanzaría “Vámonos” con un estilo enfocado más hacia el lado romántico y suave.

Su primer sencillo de carácter promocional llevó por nombre “Una Lady Como Tú”, el cual estrenó a través de las distintas plataformas digitales de streaming. Su pegajoso tema alcanzó gran popularidad en el público urbano ganando millones de visualizaciones en Youtube por lo que se catapulta y promociona en toda América latina y con gran influencia en España.

El 20 de abril de 2017, se publicó un video a través de todas sus redes sociales en el que anuncia el remix del tema “Una Lady Como Tú – Remix” junto al reconocido cantante estadounidense Nicky Jam, en donde aparecían juntos coreando la letra de la canción como muy buenos amigos entre carcajadas. Ambos pertenecen al sello La Industria Inc.

El 31 de mayo colaboró en el tema “Bésame” del cantante puertorriqueño Valentino, el cual contó con un vídeo lyric, con un estilo fresco y romántico a la vez, ganando millones de reproducciones y ampliando su público objetivo. Más tarde se estrenó un videoclip oficial de dicho tema. Además colaboró con el grupo Piso 21 en la canción que lleva por nombre <<Déjala que vuelva>>, donde en el vídeo se ve al cantante coreando la letra de la canción en compañía del grupo.

En 2018 aparece en La reina del flow, como uno de los artistas invitados, además haciendo el intro de la telenovela con la canción <<Quiero ser un cantante>>, de la autoría de Nicky Jam.

Este guapo y joven talento colombiano pondrá a bailar y cantar a las salvadoreñas sin duda.

CNCO

CNCO nuevamente en El Salvador, es un grupo musical de pop latino y reguetón formado en Miami, el 13 de diciembre del 2015 por los ganadores de la primera temporada de La Banda, un programa de televisión emitido ese año por la cadena estadounidense de habla hispana Univision.

Entre sus primeros sencillos destacan «Tan fácil» y «Quisiera», los que tuvieron éxito en Latinoamérica.Lanzaron su álbum debut, Primera cita, el 26 de agosto de 2016, y en octubre se liberó su sencillo más exitoso hasta el momento, «Reggaetón lento (Bailemos)», el que alcanzó en poco tiempo el primer lugar en varios países y también en las listas de Spotify, iTunes y SoundCloud en toda la región. Posteriormente, se realizó una versión de dicho tema con el grupo británico Little Mix, apoyando la internacionalización de la banda.

El 13 de mayo, lanzaron su segundo sencillo “Quisiera”, que alcanzó su punto máximo en las listas latinas Hot Latin de Billboard en el número 29, y el vídeo el 3 de junio. El 13 de julio, la banda tuvo seis nominaciones y ganaron cinco de ellas, en los Premios Juventud.

En noviembre, grabaron un nuevo vídeo musical para una de las canciones de Primera Cita, “Para enamorarte”, en la Escuela de Artes Visuales y Escénicas Ramón C. Cortines de Los Ángeles. Fue producido conjuntamente con Toyota y fanáticos incluidos. El videoclip estaba programado para ser transmitido en el final de la temporada de La Banda el 11 de diciembre, luego en la página latina de Toyota en Facebook y en YouTube.

Zion y Lennox

Félix Ortiz Torres y Gabriel Pizarro nacieron en Carolina, Puerto Rico. Se conocieron en 1998, mientras eran vecinos y tenían intereses comunes por el reggaeton. Su gusto común por la música rápidamente se convirtió en una seria pasión para trabajar juntos y por completo en el género reggaetón dos vez que el hermano de alavaro, apodado Mackie los invitara a cantar un tema oficialmente en 2001, aunque ya eran dúo desde el 2000.

Mientras Zion & Lennox se interesaron profundamente en el nuevo género en esa época, su enfoque era distinto a los temas más típicos dentro de la escena underground, en lo que se refieren actualmente como «el toque comercial» que no poseía el reggaeton, es decir, el tipo de letras alejadas de la violencia y sexo.

Desde entonces tuvieron una popularidad notoria entre la escena under, hasta que acabaron teniendo su primera gran oportunidad en la compilación Desafío del año 2003 por parte de los productores Luny Tunes junto a Noriega.

Ambos tienen familiares que también se destacan en el género, Zion es primo del corista Jory Boy, quien formaba parte del dúo Nova & Jory, mientras que Lennox es hermano de Luis Pizarro, más conocido como Mackie Ranks del ex-dúo Yaga y Mackie.

En 2013 vuelven a nacer regresando con su álbum llamado Corazón profundo por medio del sello discográfico Sony Music con quienes estuvo alejado por más de 20 años cuando hizo el álbum Escalona ‘’Volumen 2’’ . El disco Corazón Profundo obtuvo durante ese año 5 nominaciones al Latin Grammy Awards en 2013 con 3 gramófonos obtenidos y ser nominado a los Premios Grammy en 2014 por mejor álbum latino tropical tradicional, 5 nominaciones a Premios Lo Nuestro y 2 a Premios Billboard Latinos. Los 4 primeros sencillos de este trabajo discográfico fueron número 1 en Colombia, Venezuela, Ecuador, México, entre otros países, y además siendo disco de oro, platino y diamante. Los sencillos “Volví a nacer, “Como le gusta a tu cuerpo” y “Bailar contigo” llegan a la posición nº1 de la lista Billboard Latin de Estados Unidos y se convierten himnos internacionales.

Carlos Vives

Ha sido uno de los cantantes con más años vigentes en los escenarios, aun que la música evoluciona él se mantiene en el top del gusto del público y nuevamente estará en el Golden Fest para este año

Carlos Vives recibe en 2014 la Orden de las Artes y Letras de por parte del gobierno francés y fue homenajeado con el Premio Presidente de BMI a la Música Latina por sus composiciones en 2013. En el verano de 2014, Carlos Vives lanza Más corazón profundo y vuelve a repetir la hazaña de su disco anterior, esta vez con mayor fuerza aún al romper récord en ventas físicas y digitales en Colombia. A tan solo horas de su lanzamiento, el álbum vendió más de 40.000 unidades rompiendo el récord que “El Samario” mismo estableció con su primera versión del disco “Corazón Profundo” y vendiendo más que todos los discos de otros artistas en el país combinados durante este mismo periodo de tiempo. La nueva producción incluye “El Mar De Sus Ojos” con Chocquibtown y “Cuando Nos Volvamos Encontrar” con Marc Anthony. Con este álbum ganó un premio Grammy como Mejor Álbum Latino Tradicional Tropical en 2016 y dos Latin Grammy Awards como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Canción Tropical en 2014.

Vives ha sido un artista comprometido con la infancia y la sociedad. Fue Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, participó en el concierto PAZ SIN FRONTERAS y ahora fue elegido por USAID (La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development) como embajador de las comunidades étnicas para promover la inclusión social y el auto-reconocimiento de las mismas. Vives siempre ha expresado públicamente su afinidad por la cultura afrodescendiente e indígena y esto se ve reflejado en sus producciones musicales y en sus videoclips. Carlos Vives engrandeció el legado cultural del país, abrió las puertas a nuevos mercados para varias generaciones de talentos colombianos y una nueva corriente de música local con una serie de músicos que hoy son la cara de Colombia en el mundo.

El 28 de julio de 2017 presente Robarte un Beso junto a Sebastian Yatra llegando a las primera posiciones en el listado mundial y con un total de 700 millones de reproducciones en su canal de VEVO en YouTube. Se presentaría en el Festival de Viña del Mar 2018 en Chile llevando como sorpresas a ChocQuibTown, Sebastian Yatra y Wisin.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …