Página de inicio » Suplemento Deportivo » Todo listo para el Open Internacional de Tenis de mesa
Los tenimesistas salvadoreños están listos para disputar el Open Juvenil ITTF. Foto Diario Co Latino/ Cortesía INDES.

Todo listo para el Open Internacional de Tenis de mesa

@Diegoolguzman

El Salvador está listo para albergar la décimo tercera edición del Open Internacional Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), que se realizará del 16 al 20 de agosto en el Palacio de los Deportes.

En el evento participarán más de 100 tenimesistas cadetes y juveniles procedentes de Canadá, Estados Unidos, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Chile, India y Suecia.

La delegación que defenderá los intereses cuscatlecos en el certamen está conformada por: Oliver Mendoza, Óscar Villalta, Jaime Galeano, Diego Orantes, Keren Bolaños, Gabriela Romero, Cecilia Orantes y Dinora Salazar en la categoría Juvenil.

Mientras que Enzo Leiva, Mateo Martínez, Walter Acuña, Luis Cardona, Mónica Mendoza, Camila Villalta, Sara Romero y Kenny Orellana tratarán de poner en alto el nombre del país en Cadetes.

Víctor Hugo Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME), dijo que el Open es un “sparring” de lujo para los cuscatlecos.

“Es un privilegio para nosotros organizar esta competencia de gran nivel, la cual contribuye para foguear a nuestros tenimesistas, que están muy motivados”, expresó Mata.

El premio para los ganadores del Open Internacional  TTF será de tres mil dólares, según informó Carlos Esnard, gerente técnico de la FESALTEME.

La 13º edición del Open Internacional es parte del Circuito Juvenil ITTF (Sub-18) que le permite a los jugadores acumular puntos para el ranking mundial y así clasificarse a la final que se disputará en enero de 2018.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …