Página de inicio » Deportes » Lista comisión que elegirá al nuevo entrenador de la selecta
La Federación Salvadoreña de Fútbol definió la comisión que elegirá al sustituto de Ramón Maradiaga, en la dirección técnica de la selección de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Lista comisión que elegirá al nuevo entrenador de la selecta

@Diegoolguzman

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, reveló ayer que está lista la comisión que elegirá al nuevo entrenador de la selección mayor de El Salvador con miras a la Copa UNCAF, que se llevará a cabo el próximo año en Panamá.

La comisión esta integrada por Douglas Vidal Jiménez, presidente de AEFES; Oscar Benítez, entrenador nacional; Luis Hernández, preparador

físico; y Hugo Carrillo de la FESFUT.

Mientras que el representante de la Primera División será elegido en la asamblea extraordinaria que tendrán hoy los presidentes de la Liga Mayor de Fútbol.

La juramentación de la comisión y su coordinador, según comentó Carrillo, será mañana para que el grupo de expertos comiencen lo más pronto posible la búsqueda del nuevo técnico de la selecta mayor.

“El miércoles vamos a juramentar la comisión y al coordinador que definirá cómo vamos a elegir a los candidatos, puesto que ya tenemos una gran cantidad de currículos”, expresó el federativo.

Por otra parte, Hugo Carillo dijo que como FESFUT esperan que el nuevo entrenador firme contrato hasta junio de 2018; no obstante, esa decisión también dependerá del análisis que haga la comisión técnica.

“Nosotros pretendemos que el entrenador tenga contrato hasta julio del 2018, pero con posibilidades de finiquitar contrato dependiendo los resultados que obtenga. No obstante, nos gustaría que el nuevo cuerpo técnico tenga continuidad. Pero la decisión del tiempo de contrato dependerá del análisis de la comisión”, expresó el vicepresidente de la FESFUT.

En lo que respecta al tema económico, Carrillo se reservó el límite que tienen para pagar de salario del nuevo cuerpo técnico, aunque adelantó que la cantidad es menor a la que ganaba Ramón “Primitivo” Maradiaga y sus asistentes.

“Tenemos un monto establecido para no tener problemas de incumplimiento, pero este monto difiere de lo que ganaba el anterior cuerpo técnico”, dijo el federativo.

En lo que si fue claro el vicepresidente de la FESFUT es que esperan revelar el nombre del nuevo técnico de la azul a finales de la próxima semana, ya que tienen una amplia lista de candidatos entre los que figura, incluso, Eduardo Lara, técnico de la Sub-20 y coordinador de selecciones juveniles.

“Nosotros recibimos una nota del profesor (Eduardo) Lara desistiendo de ser parte de la comisión debido a que anteriormente nos había comentado su interés de dirigir la selección mayor y en vista de eso lo hemos incluido entre los candidatos. Además, él hizo un planteamiento interesante que se lo vamos a comentar a la comisión”, detalló Carillo.

Cancelan fogueo ante Honduras

Hugo Carrillo también informó que se canceló el partido de fogueo que la selecta tendría con Honduras el 10 de diciembre en Houston, Estados

Unidos, ya que la Primera División entra a su fase final y eso dificulta el préstamo de los jugadores al combinado nacional.

“Nosotros estábamos en negociación con un contratista para jugar con Honduras el 10 de diciembre en Houston, pero le dijimos que no, porque los equipos de la Primera División no nos podían prestar los jugadores por el calendario y porque se viene la siguiente fase de clasificación”, explicó Carrillo.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor