Página de inicio » Deportes » Lisandro Pohl deja Alianza con un legado memorable
Lisandro Pohl no continuará con Alianza. Foto Diario Co Latino/Alianza.

Lisandro Pohl deja Alianza con un legado memorable

@DiarioCoLatino

Tras conseguir cinco títulos nacionales y lograr una respetable actuación internacional bajo su gestión como dirigente de Alianza, Lisandro Pohl dejó de formar parte de la institución paquiderma, a la que llegó en el 2008.

Pohl no continuará con Alianza, debido a que hubo reestructuración en la junta directiva del equipo propiedad del empresario Adolfo Salume.

Lisandro Pohl fungió hasta ayer como director ejecutivo, luego de que Salume comprara el equipo paquidermo a la familia Sol-Meza en el 2017.

Luego de oficializarse su salida, el directivo posteó en su cuenta de twitter (@PohlLisandro) que prefería “abstenerse de hacer algún comentario, ya que dentro de unos días les diré las razones que se me dieron para estos cambios”.

Según el periodista deportivo Guillermo Hernández, Lisandro Pohl condujo al equipo albo a 11 finales de Primera División, de las cuales ganaron 5 y perdieron 6.

De esas 11 finales, Alianza disputó 7 consecutivas en los torneos: Apertura 2016, Clausura 2017, Apertura 2017, Clausura 2018, Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019.

Además, el dirigente, auxiliado por Milton “Tigana” Meléndez en la parte deportiva, conformó un equipo que mostró también un buen desempeño a nivel internacional.

En la Liga CONCACAF, Alianza acarició la instancia final, pero fue dejado en el camino por Olimpia, de Honduras, en un polémico juego con disturbios antes del duelo de vuelta en suelo catracho.

En la última edición de la CONCACAF Liga de Campeones, los paquidermos terminaron su camino enfrentando cara a cara a los Tigres, de México, con figuras como el francés André-Pierre Gignac.

Alianza fue eliminado en el último suspiro del partido con un gol del cancerbero Nahuel “Patón” Guzmán, pero dejó una buena imagen ante un equipo que al menos le triplicaba el valor de su plantilla.

Eso sí, no todo fue luna de miel para Pohl como directivo del representativo capitalino, pues al inicio de su gestión disputó un repechaje para no descender a Segunda División.

En el 2009, Alianza sudó más de la cuenta para retener la categoría ante el Roble, de Ilobasco, que se ganó el derecho de disputar el repechaje por el ascenso a la máxima categoría del balompié cuscatleco.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …