Página de inicio » Suplemento Deportivo » Limeño es el bemjamín
Jugadores de Liemeño festejan el título que los acredita como el equipo ascendido a Primera División. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Limeño es el bemjamín

@DiarioCoLatino

La afición “cuchera” terminó sin uñas, con la presión alta y los nervios en un hilo, pero también exhausta de emociones y festejo. Municipal Limeño celebró ayer por partida doble: se coronó campeón del Clausura 2016 en la Segunda División y ascendió a la liga de privilegio.

Más de 120 minutos de juego y la ejecución de doce penaltis debió esperar Limeño para derrotar al Atlético Comalapa y activar la fiesta de su hinchada congregada en los graderíos del Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima.

Los orientales, que habían perdido 1-0 ante los chalatecos en el partido de ida, ganaron ayer 3-2 de local por lo que, al empatar 3-3 en el global, debieron jugar 30 minutos de tiempo extra y llegar hasta los penaltis para definir al campeón al son de 5-4.

Roberto Álvarez destapó el festejo para los cucheros a los 35 minutos, pero la celebración duró poco, pues Edgar Valladares logró el 1-1 en el ´40 para cerrar el primer tiempo con ventaja para la visita que dominaba la serie (1-2).

Al regreso de las duchas, Limeño pegó con un gol de camerino. Mario Machado al ´46 puso el 2-1 (2-2) y, más tarde, el cafetero Jefferson Vivieros al ´78 colocó el 3-1 (3-2 en el global).

Explotó de emoción la afición santarroseña y ya preparaban los “chicharrones” y las “heladas” para el festejo, pero en un abrir y cerrar de ojo, Edgar Valladares, justo al minuto 90, logró el 3-2 (3-3 en la serie) y obligó a prolongar el juego.

Durante la prórroga los cucheros tuvieron en los botines de Francisco Valladares la mejor ocasión para evitar la “lotería”, pero falló un tiro de 12 pasos señalado por el árbitro Elmer Arturo Bonilla. Y así no hubo más remedio que definir al campeón desde la mancha del penalti.

Fue el mismo Valladares quien después de ser villano se convirtió en héroe. El jugador cuchero anotó el gol que puso en ventaja a Limeño 5-4, y luego contó con la fortuna de que José Girón, el tirador de los chalatecos, falló.

Lo que vino luego fueron abrazos felicitaciones y un prologando festejo en Santa Rosa de Lima que tendrá la oportunidad de ver al Municipal Limeño en Primera División después de seis años en Segunda División.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …