Página de inicio » Deportes » Lima Lama inaugura en la Escalón su Escuela 22
Inauguración de la Escuela de Lima Lama a cargo del Presidente, Bladimir Lara (derecha). 

Lima Lama inaugura en la Escalón su Escuela 22

@DiarioCoLatino

Con visión de expansión y captar nuevos talentos, la Federación Salvadoreña de Lima Lama inauguró el fin de semana su Escuela número 22 en los sectores de El Mirador en la colonia Escalón, de esta capital. Estas escuelas están distribuidas en varios Departamentos del país, la mayoría en escuelas públicas. 

“Esta inauguración ha sido posible a través de una alianza con Henry Urías, una persona muy conocida en la danza. Como federación proporcionaremos la asesoría tanto técnica como deportiva, enmarcada en la formación, reglamento del deporte, programas y protocolos alineados con el INDES”, informó el titular federativo, Bladimir Hernández, quien clasifica como uno de los presidentes federativos de más kilometraje en el deporte salvadoreño.

Demostración de una atleta durante los actos protocolarios.

Dio a conocer que los atletas que asistan a esta nueva escuela tendrán la oportunidad de integrarse a los programas que la federación tiene con otras entidades, tanto académicas como deportivas. Además, pertenecer al grupo de talentos con posibilidades de conformar nuestras selecciones nacionales. Esta escuela, dijo Hernández, será atendida por el entrenador y exatleta, Francisco Meléndez, con quince años de experiencia en esta disciplina y poseedor del Grado Cinco.

“Mis objetivos principales son inculcar valores a los niños y jóvenes, que nada es gratis en esta vida, que todo se lo tienen que ganar, pues eso es algo que el deporte me ha ayudado a comprender en la vida”, manifestó Meléndez al ser presentado.

En la misma ceremonia se dio a conocer que El Salvador se encuentra participando con 10 atletas en el Campeonato Virtual Internacional de Formas.

Está representado por los atletas: Samuel González, Henry Sánchez, Jonathan Centeno, Mayra Portillo y Víctor Ventura. También: Melanie Galán, Katherine Alfaro, Daniel Orellana, Nelly Hernández e Iveth Márquez.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …