Página de inicio » Nacionales » Lilian Navarrete pretende desarrollar proyectos de beneficio nacional y regional

Lilian Navarrete, de GANA, se disputa la candidatura por un puesto en el PARLACEN. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Lilian Navarrete pretende desarrollar proyectos de beneficio nacional y regional


@OscarCoLatino

Abogada de profesión, tadalafil y según lo manifiesta con vasta experiencia en impulsar proyectos en beneficio de la niñez y juventud, cheap Lilian Navarrete, viagra sale ahora busca contribuir al desarrollo de dichos sectores poblacionales, no solo de El Salvador, sino de la región centroamericana.

Navarrete aspira a una diputación dentro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), en donde espera no solo representar al país en el organismo regional, sino también desarrollar proyectos de beneficio nacional y regional.
El PARLACEN es una institución política consagrada a la integración de los países de Centroamérica. Tiene su sede en la ciudad de Guatemala. El origen del mismo tuvo lugar en enero de 1986, durante el discurso de toma de posesión del presidente electo de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, quien argumentó que el organismo fungiría como “caja de resonancia política” con el fin de analizar entre hermanos centroamericanos las reglas comunes de la convivencia pacífica y desarrollo de la región.
Por lo mismo, entre los proyectos de Navarrete destacan impulsar medidas para desarrollar un proceso de integración de la región centroamericana, asimismo. Debido a su experiencia con niñez y juventud, pretende fomentar medidas en beneficio de estos sectores poblacionales.
“Parte de mi agenda es integrar a la región, que las fronteras sean unidas, que por trámites impuestos por los diferentes países se atrase el paso por cualquier frontera a un salvadoreño, nicaragüense u hondureño”, explicó Navarrete.
La ex procuradora adjunta, forma parte de la lista de 20 candidatos del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) que aspiran a obtener un curul dentro del PARLACEN.
La candidata es consciente de que ahora es la población la que elige directamente a cada uno de los representantes de El Salvador ante el organismo regional, por lo que pretende dar a conocer el trabajo que se hace desde el mismo.

“Antes debido a la forma de elección que se utilizaba, los diputados (del PARLACEN) no tenían un compromiso con nuestra nación, ahora vamos a una votación por rostro y los diputados que seamos electos debemos entregar cuentas cada cinco años”, enfatizó Navarrete.

La candidata aseguró que uno de sus principales compromisos es lograr que se respeten los derechos de la niñez y adolescencia, además, de que exista un verdadero cumplimiento a los tratados internacionales suscritos por los países de la región y que tengan relación con la protección de las poblaciones antes mencionadas.

Asimismo, Navarrete explicó que desde el PARLACEN es posible trabajar porque se respete la soberanía nacional, esto en referencia al impasse generado por la posesión de la Isla Conejo.
“No vi a los diputados salvadoreños del PARLACEN que llegaran a la isla o buscar entendimientos con los diputados hondureños, no vi a ninguno hacer algo al respecto, yo hubiera peleado con garras por mi isla”, aseveró Navarrete.
Otro de las expectativas de Navarrete es lograr que los acuerdos logrados en el PARLACEN sean vinculantes en cada uno de los países, ya que por el momento solo son recomendatorios. Al ser vinculantes los países estarían obligados a cumplirlos  o ejecutarlos.

La candidata consideró importante el que los salvadoreños conozcan el trabajo que desempeña el organismo regional, ya que con este se pretende integrar a los países de la región.
Para ser electos como diputados del PARLACEN los candidatos necesitan al menos cien mil votos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …