Página de inicio » Deportes » Ligas profesionales piden a la FESFUT realizar Congreso Extraordinario
Ernesto Allwood, presidente Primera División; Walter Reyes, representante de Tercera División; y Carlos Ramírez, representante de Segunda División, brindan conferencia tras presentar la solicitud para que la FESFUT convoque a Congreso Extraordinario. Foto Diario Co Latino/Primera División.

Ligas profesionales piden a la FESFUT realizar Congreso Extraordinario

@DiarioCoLatino

Unidos. La Primera, Segunda y Tercera División presentaron este viernes una petición formal para que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) convoque lo más pronto posible a un Congreso Extraordinario.

Las tres ligas profesionales consideran urgente que se reúna a todos los delegados para tratar “asuntos relacionados con el quehacer administrativo del actual Comité Ejecutivo de la FESFUT”.

En la solicitud, que fue presentada ayer por Ernesto Allwoood, presidente de la Primera División, y representantes de las otras dos ligas, se hace énfasis en que es necesario que todos los asambleístas conozcan las resoluciones emitidas por el actual Comité Ejecutivo.

“Nosotros consideramos que deben ser conocidas ante los delegados, como máxima autoridad del fútbol salvadoreño, las resoluciones emitidas contra dirigentes por no existir reglamento de aplicación de los estatutos, lo que ha dado lugar a interpretaciones no apegadas al espíritu de la normativa deportiva salvadoreña”, se lee en el documento de dos páginas.

En la misma línea, las tres ligas consideran que las resoluciones y sanciones impuestas por el actual Comité Ejecutivo han “generado polémica y malestar” por la existencia de “intereses reales” por la forma que han sido emitidas.

Por ello, las tres ligas proponen que uno de los puntos principales en la agenda del Congreso Extraordinario debe ser: revocación de castigos ilegales impuestos a Lisandro Pohl, Roberto Campos, Guillermo Morán, Carlos Villagrán, Eliseo Juárez y José Marco Ferreiro para que no tengan limitantes para ejercer cargos en ámbitos deportivos.

De igual forma, ratificar la elección de Carlos Atilio Ramírez como presidente de la Segunda División y revisar los casos de Once Municipal (Segunda División), y Guadalupano y Escuelas de Fútbol de Guazapa (Tercera División) que fueron desafiliados de sus ligas.

Asimismo, piden que en el Congreso Extraordinario se modifiquen los artículos 4, 3 y 10 del Código Electoral de la FESFUT, Elección de Comisión Electoral, Elección de Comisión de Apelaciones de la Elección.

El último punto tiene por objetivo, según los solicitantes, que se nombren a personas que gocen de “independencia” y así el Comité Ejecutivo de la FESFUT no sea juez y parte del proceso de elección de los miembros de la Comisión Electoral y Comisión de Apelaciones.

Ahora habrá que esperar la reacción de la FESFUT y si esta convoca a Congreso Extraordinario para tratar los puntos propuestos por las tres ligas.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …