Página de inicio » Deportes » Liga española firma acuerdo estratégico con la Superliga china

Liga española firma acuerdo estratégico con la Superliga china

Madrid/España/AFP

La Liga española (LaLiga) firmó este viernes un acuerdo estratégico de colaboración con la SuperLiga china buscando «hacer crecer el fútbol chino en todo el mundo».

«El acuerdo es muy importante», afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en una rueda de prensa junto al secretario general del campeonato chino, Dong Zheng.

El convenio por cuatro años contempla una colaboración tanto en aspectos deportivos como de organización y control económico.

«Con esta firma, vamos a aprender de LaLiga tanto en fútbol base como en promoción de la marca», aseguró Zheng.

«En el ámbito profesional, (el fútbol chino) está buscando organizarse como lo hacemos las ligas más importantes del mundo», añadió Tebas, quien puso el énfasis especialmente en el ámbito económico.

«Trabajaremos conjuntamente en estrategias de control económico, unas de las preocupaciones del fútbol chino con la llegada y crecimiento de muchísimo capital privado en el fútbol chino», explicó el presidente de LaLiga.

En los últimos cinco años, LaLiga aplica un riguroso control económico con la limitación del peso del salario total de la plantilla, entre otras medidas, junto a la centralización de la venta de derechos televisivos que ha ayudado a una mejor redistribución de los ingresos entre los equipos saneando las cuentas de los clubes.

El acuerdo también contempla una colaboración en el área del marketing y el desarrollo digital, en el que «vamos a intentar compartir experiencias y hacer crecer el fútbol chino en todo el mundo», aseguró el presidente de LaLiga.

«Espero que con la ayuda de LaLiga, la Superliga china pueda convertirse en una liga de primer orden a nivel asiático e incluso Mundial», aseguró Zheng.

«Si trabajamos en el fútbol profesional chino, en una liga china fuerte, contribuimos a los sueños del presidente chino (Xi Jinping) de poder organizar un mundial en China, clasificarse para un mundial y en su día conseguir la Copa del Mundo o hacer el mejor resultado posible», concluyó Tebas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …