Página de inicio » Mundo » Líderes de Ucrania y UE hablan sobre cooperación e integración europea de Kiev
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habla en una conferencia de prensa en la sede de la OTAN, en Bruselas, Bélgica, el 10 de enero de 2023. Xinhua/Zheng Huansong

Líderes de Ucrania y UE hablan sobre cooperación e integración europea de Kiev

   KIEV/Xinhua

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y la presidenta de la Comisión Europea de visita en el país, Ursula von der Leyen, discutieron este jueves la cooperación y la integración europea de Kiev, informó el servicio de prensa de Zelensky.

Después de las conversaciones, entabladas en Kiev antes de la cumbre Ucrania-Unión Europea, Zelensky dijo que la visita de Von der Leyen y otros funcionarios de la Unión Europea (UE) a Ucrania constituye un importante hito en la integración europea del país.

Zelensky dijo que recibió un informe de Von der Leyen sobre la segunda parte del cuestionario que Ucrania respondió para convertirse en candidato a ingresar a la UE.

“Es una buena noticia. Este informe se convertirá en la base del trabajo de nuestro Gobierno”, señaló.

Después de la reunión, Zelensky y Von der Leyen conversaron sobre la liberalización del comercio entre Ucrania y la UE, la cooperación financiera y la seguridad en energía.

Las dos partes también tocaron los temas de la reconstrucción de Ucrania posterior al conflicto y las nuevas sanciones contra Rusia.

En la cumbre Ucrania-UE, programada para realizarse este viernes en Kiev, se discutirán cuestiones económicas, financieras, sociales, humanitarias y de energía.

Los preparativos para la siguiente fase de la integración de Ucrania a la UE también será un tema de la cumbre, indicó el servicio de prensa presidencial.

Ver también

UE pide abstenerse de mayor escalada tras ataques iraníes contra Israel

BRUSELAS/Xinhua Líderes de la Unión Europea (UE) pidieron el domingo a todas las partes que …