Página de inicio » Mundo » Líder indígena Raoni habló con Macron sobre la Amazonía al término del G7

Líder indígena Raoni habló con Macron sobre la Amazonía al término del G7

Bidarte / AFP

El líder indígena Raoni, figura de la lucha contra la deforestación en la Amazonía, se reunió el lunes por la tarde con el presidente francés Emmanuel Macron, anunció en una rueda de prensa en Biarritz al término del G7.

«He hablado con el presidente Macron de muchos temas y tuvimos una buena conversación», dijo en su idioma, traducido por intérpretes. «Pedí al presidente Macron que nos ayude a preservar nuestras tierras».

«Va a convencer a los jefes de Estado a ayudar a la Amazonía con los incendios y el estado crítico de la selva», añadió el jefe del pueblo kayapo, de 89 años.

«Las selvas y las tierras de Brasil ayudan a todo el planeta a vivir», señaló Raoni Metuktire, luchador infatigable por los derechos de las comunidades indígenas.

Según este adversario declarado del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue este último quien «incitó a los agricultores y a las empresas mineras a incendiar la Amazonía».

El viernes, en una entrevista con la AFP, Raoni pidió la ayuda de la comunidad internacional para «hacer partir lo más rápido posible» a Bolsonaro.

El líder Roani participará a el 7 de septiembre en Burdeos (suroeste de Francia) en «Climax», una cita alternativa cuyo tema es la Amazonía, la mayor selva tropical del planeta.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …