web analytics
Página de inicio » Internacionales » Líder de Legislativo brasileño buscará apurar juicio contra Rousseff

Líder de Legislativo brasileño buscará apurar juicio contra Rousseff

Brasilia/PL

Tras la prórroga para 2016 del análisis del pedido de su cesantía, clinic el líder de la Cámara de Diputados, case Eduardo Cunha, help buscará apoyo para apurar al trámite de juicio político contra la presidente brasileña, Dilma Rousseff.

Voceros parlamentarios confirmaron que Cunha convocó a una reunión de líderes de bloques para el venidero lunes con miras a discutir los próximos pasos, luego que el Supremo Tribunal Federal (STF) fijara las reglas de este caso y anulara lo realizado por esa casa.

La máxima autoridad legislativa destacó que cumplirá con el fallo del STF, el cual determinó el reinicio del proceso de enjuiciamiento a la jefa de Estado al considerarse inconstitucional la selección de los miembros de la Comisión especial sin la indicación de los líderes de partidos. Los titulares del Supremo Tribunal convinieron también en que la votación de los integrantes de ese consejo deberá ser abierta y no cerrada, como ocurrió la semana pasada.

Para el presidente de la Cámara baja, no quedó claro qué acontecerá con las listas formadas para designar a los miembros de ese consejo, por lo cual -dijo- dialogará con los representantes de las bancadas para definir el trabajo a seguir.

El parlamentario no descartó la realización de otras sesiones ordinarias durante el periodo de receso del Congreso que comienza el miércoles próximo, a pesar de que el líder del Senado, Renan Calheiros, descartó alguna alteración durante el asueto que finalizará en febrero de 2016.

Comentaristas políticos alertaron asimismo sobre la actuación de Cunha, quien buscará acelerar el juicio contra la jefa de Estado antes de que sea discutida su destitución de la presidencia de la Cámara en el Supremo Tribunal el venidero año.

Autodeclarado un feroz adversario de Rousseff, el líder de esa casa intentará forzar la situación para presidir la elección de la comisión especial y asegurar un dictamen a favor del enjuiciamiento a la dignataria, señalaron las fuentes.

Ver también

El alcohol es responsable de una de cada 20 muertes en el mundo, según la OMS

Ginebra / AFP El alcohol mata a unos 3 millones de personas en el mundo …

A %d blogueros les gusta esto: