Página de inicio » LAICIDAD » LIBRES COMO EL PENSAMIENTO

LIBRES COMO EL PENSAMIENTO

DANDO ES COMO RECIBIMOS

Miguel Ángel Dueñas Góchez*

En la serie The Witcher (El Brujo), en uno de sus episodios que también es juego virtual, expone sobre el equilibrio y control, explica además que no se puede conjurar algo de la nada, si quiere recibir, también tiene que dar, en eso consiste el equilibrio.

A partir del ejemplo descrito, creo que tiene mucho significado lo expuesto en dicha serie, ya que en la vida diaria se experimenta esto. En el caso de las personas cuando se casan o establecen unión libre por alguna razón de mutuo consentimiento, ya sea jurando amarse para toda la vida, compartir o simplemente acordar vivir juntas ambas personas, siempre una u otra debe sacrificar algo, ya sea sus costumbres, su manera de vivir como lo hacía antes con algunas “libertades”, ausentarse por departir con sus amistades, ingerir bebidas alcohólicas, fumar u otro tipo de vicios. Algunas veces a su pareja no le agrada, no lo acostumbra, por lo tanto llegan a un acuerdo. Por fin hay quienes hasta se han casado bajo el mandato de una creencia religiosa a la cual nunca han pertenecido, otras veces se han hecho ceremonias de ambos desposados y se celebran dos tipos de ceremonias el mismo día del matrimonio.

Es de esta manera podemos observar que se cumple lo dicho “si das recibes”, pero en este caso ambas partes dan y reciben, el recibimiento se puede interpretar como el tiempo de duración de una pareja, si sacrificas o no te adapta a tu nueva vida, la duración de ambos en matrimonio o unión libre es mínima, no duradera. Pero si hay un acuerdo y respeto mutuo esa unión será duradera.

En el caso de quien gobierna, siempre hace un pacto social con su pueblo en campaña y si respeta a todas las personas no imponiendo sus creencias personales y tratando de cumplir con su compromiso, el presidente sacrificará parte de su vida privada, en cuyo marco cada cual puede proponerse buscar la felicidad a su manera; porque si el fin del pacto fuera la felicidad, podría llegar a ser reelecto dependiendo de la Constitución de cada país.

*Lic. en Relaciones Internacionales.

Ver también

LEY DE AGENTES EXTRANJEROS EN EL SALVADOR, ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL E IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

647 LIBRES COMO EL PENSAMIENTO Miguel Ángel Dueñas Góchez* El 9 de noviembre del presente …