Página de inicio » Nacionales » Libertad de los esposos Saravia en manos de la Sala de lo Penal

Libertad de los esposos Saravia en manos de la Sala de lo Penal

@BeatrizCoLatino

Domingo Saravia y su esposa Carmelina Bonilla de Saravia fueron condenados por el Tribunal Tercero de Sentencia a cumplir ocho y seis años de cárcel por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, tadalafil la decisión del máximo tribunal será afectiva hasta que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratifique la decisión o la anule.

La libertad de los esposos Saravia tendrá que ser revisada por la Sala, prostate luego que esta ordenara realizar un nuevo juicio, luego que los esposos fueron absueltos por el delito en el 2009.

Mientras la Sala conoce y emite su fallo, los esposos gozarán de libertad con medidas.

De acuerdo a las fuentes judiciales, los esposos no podrán salir del país mientras no se resuelva el caso.

El comerciante de origen migueleño y su esposa, enfrentaron después de cinco años a la justicia, tras el fallo que emitió la Sala de lo Penal y que anuló la sentencia absolutoria por el delitos el pasado 2009.

A criterio de la Sala de lo Penal el tribunal Sexto de Sentencia, que conoció el caso en el 2009, “inadmitió de manera no debida ciertos elementos probatorios”, y que deben de ser tomados en cuenta.

De acuerdo con la Sala, tras conocer el recurso de casación, se debería realizar un nuevo juicio a la pareja, que se debió realizar hace más de 15 días, pero por problemas de salud de la acusada o de cambios de la parte defensora se reprogramó por varias ocasiones.

Durante el juicio se utilizó la misma prueba y los recursos que el Tribunal Sexto de Sentencia desestimó en su momento.

El fiscal del caso, Mario Hueso, aseguró que el empresario migueleño no pudo “justificar más de 13 millones de dólares de 26 millones”.

Recordó que Saravia fue acusado “en su momento por tráfico ilegal de personas y se cree que de ahí proviene el dinero”.

Según la fiscalía, los esposos Saravia, en el periodo de 1999 al 2007, “movilizaron en el sistema financiero aproximadamente 26 millones de dólares, de los cuales al contrastarlos con las declaraciones de IVA y pago y cuenta del Ministerio de Hacienda, solo lograron justificar 13 millones”.

Es decir, que los otros 13 millones quedaron sin justificar, que al no tener otra prueba podríamos decir que son de origen desconocido, pero en este caso, nosotros tenemos pruebas que durante ese tiempo de 1999 al 2007 el empresario migueleño se dedico al Trafico Ilegal de Personas.

Luego de conocer el fallo la defensa de los esposos Saravia reveló que apelaran a la misma.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …